elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes clausura el curso de carretillero para menores de 30 años

Almussafes clausura el curso de carretillero para menores de 30 años
    MÁS FOTOS
    Almussafes clausura el curso de carretillero para menores de 30 años - (foto 2)

    Esta misma mañana, el alcalde y concejal de Empleo en Almussafes, Toni González, ha acompañado a los 15 participantes en el Programa Integral de Cualificación y Ocupación (PICE) en la clausura del curso de Actividades Auxiliares de Almacén, que se ha impartido en el Aula de Informática del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas (CMFPA), desde el pasado 14 de septiembre. La Cámara de Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Almussafes, ha impulsado esta iniciativa gratuita, dirigida exclusivamente a la ciudadanía de entre 16 y 29 años beneficiaria de la Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo. Tras completar las 125 horas del taller, 20 de ellas de carácter práctico, los almusafenses inscritos ja están plenamente capacitados para obtener el carnet de conductor de carretillas elevadoras y transpaleta eléctrica, una de las principales demandas de las empresas emplazadas en las áreas industriales de Almussafes.

    El presidente del ejecutivo se ha dirigido a los alumnos, todos ellos menores de 30 años, en la jornada de clausura, felicitándoles por haber completado el taller y contar ya con el título de carretillero y el correspondiente diploma acreditativo que les capacita para desempeñar las tareas propias de un mozo de almacén y, por lo tanto, tener mayores posibilidades de insertarse en el mercado laboral. "La eliminación de las barreras que impiden la inserción laboral de nuestros vecinos y vecinas es una de nuestras principales prioridades y por ello entre las diferentes líneas estratégicas de nuestro Plan de Empleo, la formación juega un papel clave", ha señalado Toni González durante la jornada de clausura.

    El programa formativo, de 125 horas de duración y con contenido teórico y práctico, dirigido a los beneficiarios del programa de Garantía Juvenil que deseen especializarse en este sector y mejorar de esta forma sus posibilidades de empleabilidad se ha impulsado desde la Cámara de Comercio de Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Almussafes, la Diputación de Valencia, el Ministerio de Empleo y la Unión Europea. Precisamente la tutora del programa, Paula Barat, ha sido la encargada de impartir la última sesión del curso. "Vuestra participación en el mismo asegura que a partir de ahora recibiréis las ofertas de trabajo del PICE en vuestros correos electrónicos", ha destacado. La tutora también les ha informado de la subvención de 4.950 euros que se les concederá a las empresas que les contraten durante un mínimo de 6 meses a jornada completa.

    Las sesiones completadas han incluido, asimismo, prácticas en la empresa Plataformas Still del centro de formación industrial Gescoform. Los jóvenes, diez chicos y cinco chicas, han aprendido a organizar y ejecutar trabajos de almacenamiento y embalaje de mercancía manteniendo al día los inventarios, además de familiarizarse con las tareas de control de aprovisionamiento, el almacenamiento inventariado y y el transporte de mercancía.

    El empleo de las técnicas de registro y gestión administrativa adecuadas han formado parte también de la acción formativa, que ha incidido en profundidad en cuestiones como los conocimientos sobre técnicas de realización de pedidos, recepción, identificación y comprobación.

    En cuanto al contenido teórico impartido, la formación en Empleabilidad y habilidades sociales y Herramientas Social Media para la búsqueda de empleo ha sido una de las materias sobre la que se ha incidido. "Es esencial que los alumnos cuenten con todos los conocimientos y recursos necesarios para realizar una búsqueda de empleo más efectiva", concluye el primer edil.

    Subir