Dissabte 16 de Desembre de 2017

-Una estudiante del IES Almussafes, finalista del Concurso de Booktrailers de "Zona Llibre Zona Lliure" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  almussafes
25/10/2017 | elperiodic.com  

Una estudiante del IES Almussafes, finalista del Concurso de Booktrailers de "Zona Llibre Zona Lliure"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El segundo concurso de Booktrailers, proyecto que las bibliotecas de Almussafes, Sollana, Polinyà de Xúquer, Guadassuar, Corbera y Benifaió lanzaron a mediados del pasado mes de mayo para promover la lectura entre los jóvenes, a partir de los 12 años y hasta su mayoría de edad de los citados municipios, concluyó ayer martes día 24 con el acto de entrega de galardones a los seis autores finalistas. Si el pasado año, la Biblioteca Pública de Almussafes fue la sede elegida para la celebración de la clausura, esta segunda edición la ceremonia de entrega de los premios se ha trasladado hasta Llombai. En esta ocasión, el primer premio ha recaído en tres jóvenes estudiantes de Guadassuar, Cristina Colomina, Cristina Casterà y Aitana Lorente, por el booktrailer "Una lectura perillosa". Asimismo, la estudiante de tercero de la ESO en el IES Almussafes, Elsa López, que obtuvo uno de los cinco accésits concedidos por el jurado el pasado año 2016, ha sido galardonada de nuevo por el jurado con el premio al booktrailer más original, titulado "Ales de foc".

La Biblioteca Pública de Almussafes es la promotora, junto a las de Sollana, Polinyà de Xúquer, Guadassuar, Corbera y Benifaió, del proyecto de animación a la lectura "Zona Llibre Zona Lliure", que este año 2017 cumple su segundo aniversario. La iniciativa, plasmada en la web www.zonallibrezonalliure.wordpress.com, ha sido diseñada en tres líneas de actuación que abarcan a los públicos adulto, juvenil e infantil, y cuya finalidad prioritaria radica en la promoción y difusión de la literatura valenciana. Precisamente es en este apartado juvenil en el que se integra el concurso de booktrailers, propuesta abierta a la participación de jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, residentes o estudiantes de las seis localidades.

Cerrado el plazo de presentación de los trabajos participantes en esta segunda edición, ayer martes 24 de octubre, Día de la Biblioteca, tuvo lugar el acto de entrega de los galardones en la Biblioteca de Llombai. El jurado, formado por Teresa Gomis, bibliotecaria de Guadassuar, Anna Palomares, de Corbera, Ester Llibrer, de Sollana y Eduard Josep Gay, de Polinyà del Xúquer, y Tere Esteve, de Llombai, con el asesoramiento técnico de Carmen Navarro, de la empresa Sènia Activitats Educatives, visionó los diez booktrailers reunidos y fallaron el primer premio en el trabajo "Una lectura perillosa", creado por tres jóvenes estudiantes de Guadassuar, quienes recibieron un e-reader.

Asimismo, y atendiendo a la originalidad del trabajo presentado, premiaron a la joven estudiante de Almussafes, Elsa López, por el booktrailer "Ales de foc". El resto de los seis autores finalistas también recibieron un obsequio por el esfuerzo demostrado para el diseño y montaje de sus obras audiovisuales.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil