elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Andaluz celebra su XVII Semana Cultural

El Centro Andaluz celebra su XVII Semana Cultural

    Mantener sus raíces y darlas a conocer a la ciudadanía de Almussafes son los objetivos claves sobre los que se sustenta la Semana Cultural que, desde hace ya diecisiete ediciones programa el Centro Cultural Andaluz del municipio. La inauguración y apertura de la exposición de manualidades creadas por los propios socios sirvió, durante la tarde de ayer lunes, de apertura de la agenda de actividades artísticas, gastronómicas y religiosas, que este año se centran en la ciudad de Córdoba. La celebración, que continúa hoy martes a partir de las 19.30 horas con la apertura de la exposición dedicada a la Virgen del Rocío con degustación de tapas rocieras incluida, se clausurará durante la próxima jornada dominical.

    Con este ya son diecisiete los años que el Centro Cultural Andaluz de Almussafes lleva programando su semana grande. Se trata de siete intensas jornadas en las que el colectivo andaluz de la localidad despliega una gran cantidad de actos de distintas características para promocionar la cultura de su tierra y continuar potenciando algunas de las tradiciones más enraizadas en sus zonas de origen.

    Precisamente, a las 19.30 horas de ayer lunes se aperturó la nueva edición de su semana conmemorativa, "que este año 2017 hemos querido dedicar a nuestra querida Córdoba", explica el presidente del Centro Cultural Andaluz, Manuel Anales, con la inauguración de una exposición de trabajos artesanales. A la muestra dedicada a la Virgen del Roció, que se presentará hoy martes en la sede de la entidad, continuará la master class gratuita de flamenco, que impartirá el profesor Rafa Galindo a partir de las 19.30 horas de mañana miércoles 25 de octubre, jornada que también incluirá el espectáculo "Romance del emplazado", que interpretarán, a las 20.30 horas, Rafa Galindo al baile, M.ª José a la poesía, Emilio al cante y Nicolás a la guitarra.

    El jueves 26 la poesía será la protagonista, ya que a las 21 horas se celebrará un recital poético en homenaje al dramaturgo alicantino Miguel Hernández con música en directo.

    Como cada año, la asociación reserva el fin de semana para presentar las propuestas más interesantes y multitudinarias. En este sentido, el viernes 27, a partir de las 21 h., los socios compartirán una cena de hermandad con los platos típicos de la gastronomía andaluza, que cocinarán ellos mismos y, a continuación, disfrutarán de una actuación de sevillanas con mantón, que presentará Leonor Durán. Los más pequeños tendrán su protagonismo durante la tarde del sábado con la merienda y fiesta infantil, durante la que se representará el cuento "El Mago de Oz". Por la noche habrá cena en su sede y velada espectáculo con el humorista Carlos Berrocal.

    El colofón a esta XVII Semana Cultural tendrá lugar el domingo 29. A las 12 h. se oficiará en la parroquia de San Bartolomé Apóstol del municipio una eucaristía rociera cantada por el coro Alba, formado por miembros de la entidad. A continuación compartirán una comida de hermandad, con la paella valenciana como plato principal, que pondrá el punto y final a la conmemoración del presente año. El Ayuntamiento de Almussafes, que colabora durante el año con la asociación, participará en esta jornada festiva acompañando a los integrantes del colectivo de andaluces de la localidad, quienes trabajan desde hace cerca de veinte años para reivindicar sus raíces.

    Subir