elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes cierra con éxito su tercer concurso Almuchef

Almussafes cierra con éxito su tercer concurso Almuchef
    MÁS FOTOS
    Almussafes cierra con éxito su tercer concurso Almuchef - (foto 2)

    La tercera edición del certamen gastronómico "Almuchef", dirigido al colectivo de jubilados y pensionistas y enmarcado en la agenda conmemorativa del XXXIX Homenaje a los Mayores, se celebró durante la tarde del pasado miércoles día 18 en el Hogar del Jubilado. Organizado desde la Concejalía de la Tercera Edad, el concurso ha permitido a los doce participantes presentar un amplio abanico de platos dulces y salados, para su posterior valoración por parte del jurado, presidido por la concejala de la Tercera Edad e integrado por dos miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas y por la joven cocinera de Almussafes, Mar Benet.

    El Hogar del Jubilado acogió la iniciativa gastronómica, que ya se ha consolidado en la agenda de los actos conmemorativos de la semana, al conjugar la pasión por la gastronomía con una tarde de diversión que se hace extensiva al resto del colectivo, puesto que los mayores disfrutan de una merienda posterior en la que pudieron saborear la totalidad de las creaciones culinarias presentadas previamente por los concursantes. La edil delegada de la Tercera Edad, Paqui Oliver, se muestra orgullosa de la consagración de esta iniciativa, que va a tener continuidad en los próximos homenajes y que confía continúe ganando un mayor número de adeptos. El jurado, presidido por la propia concejala, junto con dos integrantes de la Junta Directiva de la asociación y la almusafense de 13 años, Mar Benet, semifinalista del primer concurso Westin Little Chef y preseleccionada de la IV edición de Masterchef Junior, tuvo una complicada deliberación, por la calidad de los platos presentados a concurso en las modalidades de dulce y salado por los doce mayores inscritos.

    Por tercer año consecutivo, cuestiones como la originalidad, la presentación y el sabor permitieron a los miembros del jurado del Concurso Almuchef puntuar y valorar las quince recetas presentadas.

    Los concursantes del Almuchef local demostraron sus habilidades culinarias con creaciones gastronómicas muy elaboradas, como las originales mini-hamburguesas, las tortillas de verduras, la ensaladilla y el tiramisú, entre otras. Aunque, la conjunción de la calidad no sólo en la presentación sino también en el sabor propició que finalmente el premio especial al mejor plato dulce fuese para Irene Zaragozá, que cocinó un pastel de naranja con chocolate, y el galardón de salado para Rosalia Pérez, con sus bombones de queso, salmón y jamón serrano. Ambas recibieron, de la mano de la concejala de la Tercera Edad, el premio consistente en una comida o cena (a elección de las ganadoras) para dos personas en el restaurante del Hotel Bartos. La participación en el certamen también tuvo su aliciente en forma de agradecimiento, puesto que desde el ayuntamiento se les hizo entrega de un delantal que simboliza el certamen a la totalidad de los inscritos.

    Subir