elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes renueva el parque situado junto a la residencia de mayores

Almussafes renueva el parque situado junto a la residencia de mayores
    MÁS FOTOS
    Almussafes renueva el parque situado junto a la residencia de mayores - (foto 2)
    Almussafes renueva el parque situado junto a la residencia de mayores - (foto 3)
    Almussafes renueva el parque situado junto a la residencia de mayores - (foto 4)
    Almussafes renueva el parque situado junto a la residencia de mayores - (foto 5)

    El parque situado junto a la residencia y centro de día "La Vila" de Almussafes ha sido objeto en las últimas semanas de una importante intervención por parte de la brigada municipal y de los trabajadores del Plan de Empleo Local. Los operarios del Ayuntamiento de la población han plantado césped, renovado el sistema de riego con la instalación de una nueva canalización subterránea y han colocado nuevo mobiliario urbano. El Plan de Rehabilitación de Parques Municipales continuará en breve con las reformas de los Parques del Sagrario y de la Constitución.

    El Ayuntamiento de Almussafes, a través de sus Concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente, continúa adelante con su ambicioso Plan de Rehabilitación de los Parques Municipales. Con mayor o menor intervención en función de las necesidades concretas de cada uno de los espacios sobre los que actuar, poco a poco las zonas verdes de la localidad van adaptándose a los usos de la ciudadanía, aumentando a su vez los metros cuadrados dedicados a vegetación e intentando mejorar la estética de los mismos con la colocación de nuevas especies arbóreas.

    "Un pueblo con abundantes zonas verdes y con espacios en los que poder compartir momentos con otras personas es sin duda un pueblo con una mayor calidad de vida donde sus vecinos y vecinas salen a la calle para disfrutar de un entorno agradable, seguro y limpio", asegura el concejal de Urbanismo, Andrés López. "Estas zonas son para nosotros prioritarias y uno detrás de otro intentaremos mejorar todos los parques, siempre atendiendo las peticiones y sugerencias de los ciudadanos", remarca.

    El parque situado junto a la residencia y centro de día "La Vila" ha sido el último sobre el que ha actuado el consistorio. En las últimas semanas, la brigada municipal y los trabajadores del Plan de Empleo Local se han dedicado a mejorar el aspecto del recinto a través de distintas acciones. En primer lugar, se levantó toda la tierra para sustituirla por una de tipo vegetal, sobre la que posteriormente se ha plantado césped. Paralelamente, se ha mejorado el sistema de riego interior por debajo del nivel del suelo mediante una obra realizada para la correcta canalización del agua.

    La intervención también ha incluido la poda de los árboles ya existentes, así como la renovación del mobiliario urbano. De esta forma, el parque cuenta ahora con nuevos bancos y papeleras y con una señal que indica la prohibición de dejar perros sueltos y la obligación de recoger los excrementos de las mascotas para mantener la zona en buenas condiciones higiénicas. Por último, se ha limpiado con agua a presión el suelo para eliminar la suciedad ocasionada con motivo de esta intervención, en la que el consistorio ha invertido una cantidad inferior a los 1.000 euros con cargo a los presupuestos municipales. Los próximos parques sobre los que se actuará son el del Sagrario y el de la Constitución, donde está previsto emprender sendas reformas integrales de unos espacios que cada día utilizan decenas de vecinos y vecinas, "consiguiendo unos parques a la altura de lo que los y las almussafenses se merecen", asegura el edil.

    Subir