elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo de Teatro Candilejas-EMT Almussafes representa "Médico a la fuerza", de Molière

El Grupo de Teatro Candilejas-EMT Almussafes representa "Médico a la fuerza", de Molière

    Un centenar de almussafenses asistieron ayer martes 17 de octubre a la representación de la obra "Médico a la fuerza" de Molière a cargo del Grupo de Teatro Candilejas-EMT Almussafes, integrado por diez personas del colectivo de mayores del municipio. El elenco, bajo la dirección de Fernando Tébar, ofreció por segunda vez esta divertida comedia que ya interpretaron el pasado mes de julio durante las fiestas patronales. El Ayuntamiento de Almussafes les agradeció su participación en el XXXIX Homenaje a los Mayores con un detalle y un posterior brindis sobre el escenario.

    La semana dedicada a la tercera edad, organizada por el Ayuntamiento de Almussafes en colaboración con el colectivo de mayores de la localidad, continúa adelante con el desarrollo de su amplia agenda de actividades. Ayer, martes 17 de octubre a las 18 horas, la sala de actos del Centro Cultural del municipio acogió la representación de la obra de teatro "Médico a la fuerza", escrita por el dramaturgo francés Molière.

    Los diez integrantes del grupo de teatro Candilejas, de la Escuela Municipal de Teatro de Almussafes, dirigidos por el responsable de la misma, Fernando Tébar, llevaron a escena esta obra que cuenta la historia de Bartolo, que se verá convertido del día a la noche en un médico insigne para curar una enfermedad difícil y complicada, la de la hija del señor Jerónimo, que se ha quedado muda.

    Eloína Molina, Juan Pérez, Loren Morales, Mª José Ramón, Mª José Gil, Mari Navarro, Paco Gómez, Miguel Iborra, Tica Nadal y Xelo Ponce ofrecieron a los espectadores una divertida comedia con una fuerte crítica social a la que los interesados pudieron acceder gratuitamente previa recogida de las entradas en el hall del mismo edificio. De esta forma, los almussafenses contaron con una nueva oportunidad de disfrutar de esta comedia, dado que Candilejas lo estrenaron el pasado mes de julio durante las fiestas patronales.

    La concejala de la Tercera Edad de Almussafes, Paqui Oliver, agradeció al finalizar la representación el esfuerzo mostrado por el elenco de la obra con la entrega de detalles a todos los participantes, quienes brindaron juntos sobre el escenario para clausurar una tarde de risas y cultura.

    Subir