Dimarts 16 de Gener de 2018

-El ayuntamiento amplía su Plan de limpieza de las zonas de contenedores e islas ecológicas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  almussafes
17/10/2017 | elperiodic.com  

El ayuntamiento amplía su Plan de limpieza de las zonas de contenedores e islas ecológicas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Esta misma semana, los operarios de la empresa de Gestión Integral de Residuos Sólidos, GIRSA, están ejecutando el proyecto de limpieza exterior de las 28 islas ecológicas emplazadas en el casco urbano de Almussafes, así como de los 202 contenedores de residuos sólidos urbanos de la población y sus dos áreas industriales. Una cuba de agua a presión, propiedad de la sociedad concesionaria del contrato municipal de recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos, facilita la labor de acondicionamiento de los contenedores. Se trata de una mejora de las obligaciones estipuladas inicialmente en la concesión del servicio público, que se repetirá cada 15 días con el objetivo de mejorar las condiciones de salubridad de los citados espacios, aunque para ello es esencial que la ciudadanía cumpla con la normativa que regula todas las indicaciones referidas a la depositación de los residuos. Asimismo, GIRSA cumple con el compromiso adquirido de adecentar la parte interior de los containers con una periodicidad quincenal.

El mantenimiento de las distintas zonas destinadas al reciclaje y al almacenamiento de los residuos sólidos urbanos es esencial para conseguir la limpieza de las vías públicas y eliminar olores desagradables de las mismas. Por ello, el Consistorio de Almussafes ha decidido dar una paso más en su plan integral de limpieza de los espacios que cuentan con contenedores de RSU, un total 152 en el interior de la población y medio centenar en los dos polígonos industriales, a través de la empresa GIRSA, responsable de la recogida de los residuos sólidos urbanos.

En una reunión mantenida la pasada semana con la gerencia de la empresa, el ayuntamiento consiguió cerrar el acuerdo de ampliación del servicio anual, con la incorporación al mismo de las labores específicas de mantenimiento y adecentamiento tanto de los containers como de los espacios de calzada y acera de las vías públicas donde se sitúan los mismos, con una periodicidad quincenal. Según el concejal de Urbanismo, Andrés López, "la limpieza interior de los contenedores de basura orgánica que también se realiza cada dos semanas en horario nocturno es esencial, aunque insuficiente si pretendemos eliminar definitivamente los malos olores y conseguir una mejora sustancial en la limpieza, por lo que esta nueva medida aplicada a la concesión municipal, con un coste añadido de 2.900 euros, será mucho más efectiva para mantener nuestras calles limpias".

Tras el acondicionamiento de las zonas con el agua a presión, los trabajadores de la empresa concesionaria también vierten aceite de citronella, en aras de conseguir aromatizar las citadas áreas y actuar como repelente de insectos.

Además de las mejoras señaladas, desde el Ayuntamiento se incide en la necesidad de que la ciudadanía respete los sistemas y horarios establecidos por el consistorio municipal para depositar los residuos, como dejar la tapa del contenedor perfectamente cerrada una vez depositada la bolsa e intentar ceñirse a la franja horaria de 16.30 a 18.30 horas, entre otras".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
11/01/2018 - Columna de Michel
¿Por qué dimite ahora Arturo Mas?
15/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
El independentismo en un callejón sin salida
15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren

RSS elperiodic.com Almussafes
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil