Domingo 24 de Junio de 2018

La revista cultural Catorze publica una entrevista sobre la artista almussafense Ame Soler

Versión Clásica
Edición Almussafes
Cultura y Espectáculos -  almussafes
16/10/2017 | elperiodic.com  

La revista cultural Catorze publica una entrevista sobre la artista almussafense Ame Soler

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La artista almussafense Ame Soler prosigue con su carrera con la presentación de una serie de ilustraciones que ponen el foco en la lucha feminista. Uno de los principales medios culturales de Cataluña, Catorze, publica una nueva entrega de su sección "Així dibuixo el món", en la que Soler es la protagonista. En el texto, narrado por ella misma en primera persona, destaca la influencia de la música en su trabajo y explica que ha decidido denominar el proyecto "Tres voltes rebel" en homenaje al poema Divisa de la escritora Maria-Mercè Marçal.

Graduada en Bellas Artes y con un máster en Ilustración, la joven almussafense Ame Soler no ha parado de recibir reconocimientos por su trabajo desde que comenzó su trayectoria profesional. Entre otros galardones, la artista consiguió en 2015 que uno de sus dibujos se convirtiera en la imagen de la campaña contra el sida en todo el territorio español.

Su nuevo proyecto, "Tres voltes rebel", reúne 14 ilustraciones propias en las que profundiza en distintos aspectos relacionados con la lucha feminista. Tal y como señala en una reciente entrevista concedida a la principal revista cultural de Catalunya, "siempre he tenido un pensamiento bastante crítico y un carácter reivindicativo, pero nunca lo había mostrado en mis dibujos porque pensaba que no debía de mezclarlo".

Sin embargo, Soler ha decidido dar el paso y, aprovechando la realización de un trabajo para el postgrado que ha cursado, ha decidido "ilustrar mujeres fuertes: Marina Ginesta, Frida Kahlo y el típico cartel de propaganda We Can Do It", a las que posteriormente se unieron otras once piezas hasta conformar una serie de 14 imágenes en las que siente que "no solo puedo disfrutar de fusionar mis dos pasiones, la música y la ilustración, sino que también tengo la satisfacción de estar haciendo una función social: compartir un mensaje que necesita ser difundido".

En el texto, explica que denominó a esta serie "Tres voltes rebel" por Divisa, un poema de Maria-Mercè Marçal con el que se siente identificada desde que lo estudió en bachillerato y que "lo recordaba como uno de los más bonitos". "En sus versos la escritora hablaba de tres luchas: la del feminismo, la de las clases y la cultural", concreta.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almussafes
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil