Dissabte 21 de Abril de 2018

-Almussafes homenajea a los guardias civiles :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  almussafes
13/10/2017 | elperiodic.com  

Almussafes homenajea a los guardias civiles

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Más de un centenar de personas participaron ayer jueves 12 de octubre en los actos oficiales celebrados para conmemorar la fiesta de la Guardia Civil y de su patrona, la Virgen del Pilar, durante el Día de la Hispanidad. La situación de inestabilidad política que se vive estos días en Cataluña ocupó un espacio importante dentro de los discursos pronunciados por las autoridades, en los que tampoco faltaron los agradecimientos por la labor desarrollada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para garantizar la convivencia entre los ciudadanos. Durante la jornada se siguió el protocolo institucional y religioso habituales, pero por compañerismo y en solidaridad con los agentes desplazados a Cataluña se celebraron "únicamente los actos solemnes en honor a nuestra patrona, suspendiendo las celebraciones lúdicas", explicó el teniente del puesto, Javier Muñoz.

El Día de la Hispanidad de este año, jornada en la que se celebra también la fiesta de la Guardia Civil y de su patrona, la Virgen del Pilar, estuvo marcada ayer jueves 12 de octubre en Almussafes por la actualidad política y, más concretamente, por la situación que se está viviendo en Cataluña. "Ante los lamentables acontecimientos que están sucediendo en Cataluña debemos reclamar unidad y respeto a la ley y a las instituciones democráticas para preservar la soberanía nacional", declaró durante su discurso el alcalde de la localidad, Toni González, quien también aseguró que "los intereses partidistas de una minoría no pueden romper las reglas del juego democrático y la convivencia entre los ciudadanos".

Ante los numerosos representantes de asociaciones y vecinos congregados en las instalaciones del cuartel, el primer edil trasladó su "felicitación y mi más profundo reconocimiento a la Guardia Civil por su ejemplar y permanente entrega al servicio de España y de todos los españoles, apostando desde siempre por la excelencia en sus distintas secciones y responsabilidades" y afirmó que la convivencia de los españoles "tiene mucho que ver con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado".

La conmemoración de esta festividad, que viene realizándose en Almussafes desde la apertura del cuartel de la Guardia Civil en el municipio, estuvo caracterizada por su seriedad, y contó con el izado de la bandera de España, la eucaristía en la iglesia parroquial San Bartolomé Apóstol con la ofrenda a la virgen, la procesión y la interpretación del himno de este cuerpo policial junto a la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense. Sin embargo, "por compañerismo, por solidaridad hacia ellos (los agentes desplazados a Cataluña), como muestra de apoyo y para transmitirles el mensaje de que no están solos, en todos los cuarteles de la Guardia Civil se celebran únicamente los actos solemnes en honor a nuestra patrona, suspendiendo las celebraciones lúdicas", tal y como anunció Javier Muñoz, teniente del puesto de Almussafes, por lo que no se llevaron a cabo el disparo de la mascletà ni el vino de honor que habitualmente se desarrolla tras el acto oficial.

En el destacamento, donde se aprovechó para condecorar a dos de los agentes del puesto por su constancia en el desarrollo de sus obligaciones y por su compromiso con las responsabilidades asociadas a su labor, también estuvieron presentes los partidos con representación en el pleno de la corporación municipal, así como la alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, y el segundo teniente de alcalde de Sollana, Francisco Vila, quienes participaron en la ofrenda de la corona de laurel en memoria de los guardias civiles que dieron su vida por nuestro país. El edil sollanero declaró a Almussafes Web TV que "este es un año en el que no se puede faltar mínimamente, hay que estar apoyando porque es una entidad que nos da seguridad al país".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Almussafes
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil