elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CMFPA registra 633 inscripciones y mantiene abierta la matriculación

El CMFPA registra 633 inscripciones y mantiene abierta la matriculación

    El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes ya ha formalizado 633 matrículas para este curso 2017-2017. A pesar de que algunos de los talleres ofrecidos ya han comenzado, la escuela mantiene abierto el periodo de inscripción para cubrir algunas de las plazas que todavía están disponibles. Algunos grupos de Inglés, Valenciano, Móviles y tabletas, Graduado y Ciclos Formativos de Grado Superior todavía no han alcanzado el número máximo de alumnos. Los interesados pueden dirigirse al centro, situado en la calle Salvador Botella, para recibir más información.

    A día de hoy, 633 personas han formalizado ya sus matrículas para participar durante este curso 2017-2018 en alguna de las iniciativas formativas ofrecidas por el Ayuntamiento de Almussafes a través de su Centro Municipal de Formación de Personas Adultas. Una temporada más, los ciudadanos y ciudadanas de la localidad tienen a su alcance la oportunidad de ampliar sus conocimientos acerca de distintos ámbitos gracias a la extensa oferta de cursos y talleres impartidos por el claustro de profesores de la escuela de adultos, que para los próximos meses prevé consolidar las iniciativas impulsadas en anteriores temporadas y testar el funcionamiento de las novedades implementadas.

    En estos momentos, todavía quedan plazas disponibles en los grupos de inglés, excepto en los de B1EOI y el B2. Hay disponibilidad en el B1-PET, en el A2, en el A1 y en Inglés de Iniciación. Asimismo, también falta por completar los niveles de Valenciano Oral, Elemental y B2. Pero ya se ha cubierto el total de alumnos admitidos en los niveles más altos de esta lengua, el Mitjà (C1) y el Superior (C2). Por último, desde la dirección informan de que todavía es posible inscribirse en el curso de Móviles y tabletas y que los interesados en formar parte de los niveles de Graduado y Preparación de Ciclos Formativos de Grado Superior todavía están a tiempo de realizar la correspondiente matrícula. En la misma escuela se proporciona más información en su habitual horario de atención.

    Como principal novedad, el CMFPA ofrece por primera vez a los vecinos y vecinas la formación que facilita el acceso a los Certificados de Profesionalidad de los niveles 2 y 3. En la misma línea de potenciar la ampliación del curriculum vitae de la ciudadanía, la escuela y la Agencia de Desarrollo Local del municipio proponen de manera conjunta un taller gratuito titulado "Herramientas y recursos para la inserción laboral" en el que los asistentes aprenderán aspectos relacionados con la alfabetización informática, técnicas de investigación de empleo y conocimientos sobre cuestiones legales de la relación laboral.

    Subir