elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes retoma la apertura de los patios de los centros educativos en horario extraescolar

Almussafes retoma la apertura de los patios de los centros educativos en horario extraescolar
    MÁS FOTOS
    Almussafes retoma la apertura de los patios de los centros educativos en horario extraescolar - (foto 2)

    De lunes a viernes entre las 16.45 y las 19 horas y los sábados de 10 a 13.30 horas, los patios de los colegios Almassaf y Pontet están abiertos al público para que los almussafenses, especialmente el público infantil, pueda disfrutar de las instalaciones durante sus momentos de ocio. Un servicio de conserjería se encarga de la supervisión y la limpieza de estos espacios.

    Con el comienzo del nuevo curso escolar, el Ayuntamiento de Almussafes retoma una de las iniciativas dirigidas al colectivo infantil que mayor éxito está teniendo, la apertura de los recintos escolares tras la finalización del horario de clase. Desde el pasado lunes 2 de octubre, los patios de los CEIP Almassaf y Pontet están abiertos al público entre semana de 16.45 a 19 horas y los sábados de 10 a 13.30 horas para que los menores de la localidad dispongan de un mayor espacio dedicado al ocio.

    "Las áreas de recreo de las escuelas cuentan con pistas deportivas para poder jugar al fútbol o al baloncesto, entre otras disciplinas, por lo que además de ofrecer más espacio para el disfrute de los más pequeños estamos fomentando el ejercicio físico, una de las grandes apuestas de la acción del gobierno municipal en materia educativa", destaca el concejal de Educación, Pau Bosch.

    Como en el curso anterior, se ha establecido un servicio de conserjería en cada centro escolar, cuyos responsables se encargan de llevar la supervisión y la limpieza de estos espacios. Además, los usuarios pueden utilizar los baños de la infraestructura, "lo que facilita la experiencia de los más pequeños, que no tienen que trasladarse a casa para realizar sus necesidades", explica.

    Subir