elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Prebenjaminas del CEGA de Almussafes, campeonas autonómicas de gimnasia rítmica

Las Prebenjaminas del CEGA de Almussafes, campeonas autonómicas de gimnasia rítmica
    MÁS FOTOS
    Las Prebenjaminas del CEGA de Almussafes, campeonas autonómicas de gimnasia rítmica - (foto 2)
    Las Prebenjaminas del CEGA de Almussafes, campeonas autonómicas de gimnasia rítmica - (foto 3)

    El equipo Prebenjamín del CEGA de Almussafes consigue el campeonato autonómico de gimnasia rítmica en su categoría en una jornada celebrada en el Pabellón Polideportivo Municipal de la localidad. Además, el equipo Alevín obtuvo el subcampeonato y la benjamina Sofía Ortells hizo lo propio en la Copa Base Individual de la Comunitat Valenciana. Como sus compañeras, la juvenil Paula Martínez, que fue quinta, también obtuvo su pase para las siguientes fases del campeonato. La entidad se muestra muy satisfecha con el resultado deportivo y organizativo del campeonato, que reunió a 785 gimnastas, 149 técnicos y 16 jueces, lo que permitió tener llenas las gradas del recinto desde primera hora de la mañana y hasta que concluyó la entrega de galardones.

    El pasado sábado 30 de septiembre, el Club Esportiu Gimnàstica Rítmica de Almussafes (CEGA) vivió una jornada redonda. El Pabellón Polideportivo Municipal de la localidad acogió un multitudinario campeonato de gimnasia rítmica en el que participaron 785 gimnastas, 149 técnicos y 16 jueces. La junta directiva de la entidad fue la encargada de organizar este evento que además de desarrollarse de manera exitosa y siguiendo los planes establecidos en coordinación con la Federación Valenciana de Gimnasia Rítmica de la Comunitat Valenciana se saldó con un gran éxito en el plano deportivo.

    El equipo prebenjamín, integrado por Lluna Alapont, Aina López, Sara Narbona, Claudia Palau y Mar Murcia, obtuvo el campeonato de la Comunitat Valenciana tras imponerse al resto de clubes participantes y el Alevín, con las gimnastas Carmen Sebastiá, Elena Cerezuela, Marina Cortelles, Estela Gonzalez y Marta Palyudzhyshyn, se quedó a las puertas de conseguir la victoria en su categoría, conformándose con una muy meritoria segunda posición. Por su parte, la benjamina Sofía Ortells fue subcampeona de la Copa Base Individual de la Comunitat Valenciana. Todas ellas competirán próximamente por alcanzar los primeros puestos en los torneos nacionales de las distintas categorías, a las que se unirá también Paula Martínez, juvenil, que fue quinta, por lo que también obtuvo su pase para las siguientes fases del campeonato.

    Por su parte, Lorena Canosa no logró clasificarse y se quedó a las puertas de la final de su categoría. Por lo que respecta a la Copa de España, los conjuntos Alevín, representado por Ainhoa Hurtado, Arianna Luz, Neus Saiz, Natalia Canosa, Lluna López y Ainhoa Cañibano y las Junior Clara Martínez, Patricia Pérez, Aina Vela, Verónica Morcilllo, Mireia Simón y Beatriz Hernández participaron en el control que seleccionará a los dos conjuntos que representarán a la Comunitat Valenciana en el citado campeonato.

    "Podemos decir con gran orgullo que el Club CEGA ha superado con nota el gran reto que se le había planteado. Una organización impecable, trabajo, compañerismo, deportividad y, ante todo, sentido común", explican los responsables de la asociación. "Gracias a todas las gimnastas, técnicos y público en general por ponérnoslo fácil, gracias de nuevo por hacernos disfrutar de este deporte", declaran.

    Subir