elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes rehabilita un aparcamiento para camiones de casi tres mil metros cuadrados en el polígono industrial

Almussafes rehabilita un aparcamiento para camiones de casi tres mil metros cuadrados en el polígono industrial
    MÁS FOTOS
    Almussafes rehabilita un aparcamiento para camiones de casi tres mil metros cuadrados en el polígono industrial - (foto 2)
    Almussafes rehabilita un aparcamiento para camiones de casi tres mil metros cuadrados en el polígono industrial - (foto 3)

    A partir de hoy, jueves 28 de septiembre, las empresas y profesionales que utilicen vehículos de grandes dimensiones ya pueden hacer uso del aparcamiento de camiones que el Ayuntamiento de Almussafes ha rehabilitado en el Polígono Industrial Juan Carlos I. Situado en la avenida de la Foia, concretamente entre el aparcamiento para camiones cerrado para vecinos del municipio y la zona de estacionamiento para utilitarios, cuenta con 2.933 metros cuadrados de superficie y tiene capacidad para albergar a un total de 29 vehículos. Ayer, miércoles 27, el alcalde de Almussafes, Toni González, y el responsable de la Policía Local, Ernesto Serrano, visitaron el espacio sobre el que han actuado los trabajadores del consistorio para supervisar que todo estaba listo para su apertura.

    Las intervenciones impulsadas por el Ayuntamiento de Almussafes para la mejora y mantenimiento de las áreas industriales situadas en su término municipal no se detienen. Tras la inauguración el pasado mes de julio del aparcamiento cerrado para camiones cuyos propietarios son de la localidad, las continuas reuniones mantenidas con otras administraciones para la modernización de las infraestructuras y el inicio de los trámites para la actualización del PGOU que propone una ampliación del polígono, esta misma semana el consistorio ha abierto al público otra zona de estacionamiento abierto para vehículos de grandes dimensiones.

    "Poco a poco y en la medida de nuestras posibilidades vamos avanzando en nuestro propósito de conseguir unos polígonos industriales avanzados, modernos y que estén a la altura de las expectativas del tejido empresarial valenciano", destacó ayer el alcalde de Almussafes, Toni González, en la visita que realizó al aparcamiento junto al inspector de la Policía Local, Ernesto Serrano. Ambos recorrieron la superficie sobre la que se ha actuado para supervisar que el espacio ya estaba listo para su apertura al público, que se ha producido esta misma mañana.

    Se trata de un espacio ya existente, ubicado entre el citado aparcamiento para grandes vehículos y otro destinado a coches y motocicletas, que en las últimas semanas ha sido objeto de una profunda rehabilitación para adecuarlo a las necesidades de los usuarios. Así, los operarios municipales han aplanado el terreno existente, que en el pasado había sufrido inundaciones a causa de la lluvia, han depositado gravilla de manera uniforme por toda la superficie y han delimitado en el suelo con líneas las plazas existentes, un total de 29. De esta forma, el consistorio pretende dar una mayor seguridad a los usuarios a la hora de estacioinar sus vehículos, además de mejorar las condiciones del recinto.

    La actuación, financiada por el propio Ayuntamiento, y realizada a petición de la Asociación de Parques y Polígonos Industriales de Almussafes (APPI), se ha llevado a cabo tras el acondicionamiento de los otros dos aparcamientos adyacentes y siguiendo el orden de prioridades establecido de manera consensuada entre el equipo de gobierno municipal y los empresarios, representados por la entidad que les aglutina. A partir de hoy, jueves 28 de septiembre, las empresas y profesionales ya pueden hacer uso del recinto, al que puede accederse las 24 horas del día de manera libre y gratuita.

     

    Subir