elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del CEIP Almassaf señalizan las rutas seguras para ir al colegio

Los alumnos del CEIP Almassaf señalizan las rutas seguras para ir al colegio
    MÁS FOTOS
    Los alumnos del CEIP Almassaf señalizan las rutas seguras para ir al colegio - (foto 2)

    La habilitación de las tres rutas seguras para el desplazamiento a pie hasta el CEIP Almassaf entra en su recta final. Hoy, jueves 28 de septiembre, 12 alumnos de quinto de primaria, acompañados por su profesor, han colaborado con la Policía Local y con un operario de pintura en las tareas que se están realizando para completar esta actuación, tras la que los alumnos del centro dispondrán de rutas seguras, saludables y sostenibles avaladas por la Agencia Energética de La Ribera y el Ayuntamiento de Almussafes.

    El proyecto Let's Move, que tiene como objetivo la promoción de los desplazamientos a pie hasta los centros educativos, continúa su desarrollo en el CEIP Almassaf. El consistorio municipal, a través de su Policía Local y los departamentos de Urbanismo y Educación, están realizando los trabajos de señalización de alrededor de 600 metros de recorrido para fomentar desplazamientos "seguros, saludables y sostenibles".

    Hoy, jueves 28 de septiembre, un grupo formado por 12 alumnos del colegio ha acompañado a los agentes de la Policía Local y a un pintor para colaborar en las tareas que se están llevando a cabo para habilitar un total de tres rutas que les permitirán desplazarse hasta la escuela con sencillas indicaciones estampadas en el suelo, que van acompañadas con sus correspondientes señales verticales para informar a los conductores de vehículos.

    Para la correcta utilización de estos itinerarios, que se están habilitando en 15 centros educativos de la comarca de La Ribera, y que están impulsados por la Agencia Energética de La Ribera y con el patrocinio del programa europeo Erasmus+, se ha establecido que el color rojo indica que el escolar debe esperar antes de cruzar la calle y el azul identifica al alumno en movimiento.

    Subir