elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Àngels Monserrat y Ángel Terrades, ganadores del II concurso de carteles del 9 d’Octubre

Àngels Monserrat y Ángel Terrades, ganadores del II concurso de carteles del 9 d’Octubre

    Àngels Monserrat y Ángel Terrades recogerán el próximo viernes 6 de octubre durante el "Sopar Estellés" los galardones que les acreditan como ganadores del II Concurso de Carteles del 9 d'Octubre. El jurado, integrado por trabajadores municipales y miembros de AECAL y de 'Paleta i Pinzell', considera que el trabajo presentado por Àngels Monserrat ha sido el mejor de todos los que han concurrido a la convocatoria en la categoría adulta y que el dibujo de Ángel Terrades es el merecedor del primer premio en la categoría infantil. La primera recibirá como galardón 100 euros y el honor de ilustrar los carteles de la conmemoración de la fiesta de la Comunitat Valenciana de este año y el segundo recibirá 50 euros como recompensa.

    El II Concurso de Carteles del 9 d'Octubre impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes, que tenía como objetivo reflejar los valores asociados a la fiesta de los valencianos a través de creaciones artísticas, ya tiene sus ganadores. Àngels Monserrat Grau, de 17 años, ha obtenido el primer premio de la categoría adulta en este certamen, mientras que Ángel Terrades Mínguez, de 5 años, ha sido el que se ha impuesto al resto de creaciones en la categoría infantil.

    "Quiero dar la enhorabuena a los dos por el éxito y la calidad de sus carteles, pero sobre todo por su esfuerzo y dedicación a esta actividad que nació para incrementar la participación ciudadana en una conmemoración que queremos que sea de todos los y las almussafenses", destaca la concejala de Cultura, Teresa Iborra.

    La primera tendrá como premio un cheque valorado en 100 euros, así como el honor de ser la responsable de ilustrar el cartel que utilizará el consistorio municipal para anunciar el programa de actos organizado junto al tejido asociativo de la localidad para conmemorar la fiesta del 9 d'Octubre. Por su parte, el joven Ángel Terrades recibirá como recompensa un cheque valorado en 50 euros. Ambos galardones se entregarán el próximo viernes 6 de octubre durante la celebración del "Sopar Estellés", que reunirá a los amantes de la poesía en un encuentro que se desarrollará en la explanada del Centro Cultural y que incluirá una jam con lecturas de textos literarios.

    En representación del Ayuntamiento han formado parte del jurado de estos premios, que surgieron el año pasado con la intención de involucrar a la ciudadanía en la organización de esta fiesta, los técnicos de Comunicación y Cultura, María José Girona y José María Bullón, respectivamente. AECAL estuvo representada por Mari Carmen Galve, Carmen Prats y Loles Contell, y la Asociación Cultural 'Paleta i Pinzell' designó a Francisco Peralta para esta cuestión. En su reunión, celebrada ayer martes 26 de septiembre, analizaron y reflexionaron sobre la calidad de las 10 obras presentadas y en base a la normativa de la convocatoria decidieron decantarse finalmente por las aportaciones de estos dos participantes.

    Subir