elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición “Memoria de Almussafes 2” profundiza en el pasado de la localidad

La exposición “Memoria de Almussafes 2” profundiza en el pasado de la localidad
    MÁS FOTOS
    La exposición “Memoria de Almussafes 2” profundiza en el pasado de la localidad - (foto 2)

    El próximo miércoles 4 de octubre a las 19.30 horas se inaugurará en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Almussafes la muestra "Memoria de Almussafes 2", que recoge una selección de 80 imágenes antiguas de la localidad procedentes del archivo fotográfico cedido por Maiques al Ayuntamiento del municipio. Los interesantes en bucear en la historia de la población de los años 50 y 60 podrán visitar la exhibición hasta el próximo lunes 30 de octubre.

    Maiques, establecimiento de servicios audiovisuales que ha permanecido abierto en Almussafes durante alrededor de tres décadas, cedió al Ayuntamiento de la localidad tras su cierre en 2016 parte de su extenso archivo fotográfico con el objetivo de nutrir de material al archivo municipal y facilitar la organización de iniciativas dirigidas a la difusión de la historia de la población.

    Fruto de ese acuerdo, el consistorio municipal pone en marcha este mes de octubre la segunda edición de la exposición de imágenes antiguas "Memoria de Almussafes 2". En esta ocasión se mostrarán un total de 80 imágenes de los años 50 y 60, que se exhibirán con información relativa al momento en el que fueron tomadas, los protagonistas de las mismas y la situación en la que se encontraban.

    La inauguración, que estará disponible en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Almussafes del miércoles 4 al lunes 30 de octubre, se llevará a cabo el mismo 4 de octubre a las 19.30 horas y estará presidida por distintos representantes del equipo de gobierno municipal, quienes animan a la ciudadanía a participar en este acto. "Servirá para recordar cómo éramos, nuestras costumbres, nuestras fiestas y, paralelamente, para hacer memoria sobre cómo era la indumentaria y los espacios públicos de la localidad, en definitiva, una propuesta muy interesante", explica la concejala de Cultura, Teresa Iborra.

    Programación del 9 d'Octubre

    Esta será la primera de las actividades organizadas por el consistorio para la conmemoración del 9 d'Octubre, que un año más propondrá a los y las almussafenses una serie de iniciativas encaminadas a "ensalzar el sentimiento de pertenencia a nuestra tierra, a nuestra cultura y a nuestras tradiciones". Tal y como ya se ha avanzado a través de la agenda de actividades, está prevista la celebración de la cena Estellés, que incluirá una jam poética, las visitas a la torre Razef, que se realizarán el sábado 7, la actuación de danzas valencianas y la proyección de cine en valenciano. Ya el lunes 9 de octubre se desplegará una completa agenda de actos en cuya organización están involucradas numerosas entidades culturales, cívicas y educativas.

    Subir