Dilluns 23 de Octubre de 2017

-El Ayuntamiento dedica 9.300 euros a subvencionar gastos escolares de los almussafenses que estudian fuera del municipio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  almussafes
22/09/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento dedica 9.300 euros a subvencionar gastos escolares de los almussafenses que estudian fuera del municipio

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almussafes ya ha publicado las bases que regulan la concesión de ayudas destinadas a subvencionar los gastos escolares de los y las almussafenses que estudian en centros educativos de fuera del municipio. La convocatoria, cuyo objetivo es complementar el alcance del programa Xarxa Llibres, estará abierta hasta el próximo jueves 5 de octubre. Concretamente, se dedicarán 5.000 euros a Infantil y Primaria y 4.300 euros a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, con cuantías que oscilan entre los 30 y los 90 euros, en función de la etapa en la que se encuentre el beneficiario. Junto a las solicitudes rellenadas, se deberán adjuntar, entre otros documentos, las facturas correspondientes al material subvencionable.

Los alumnos de Almussafes de educación infantil, primaria, secundaria y de formación profesional básica que estudien en centros situados fuera de la localidad ya pueden presentar sus solicitudes para acceder a las ayudas convocadas por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento del municipio por la adquisición de libros y material didáctico utilizados durante el curso 2016-2017.

Estas subvenciones, que sustituyen a las que el consistorio concedía anteriormente a los estudiantes matriculados fuera de la población, nacen con el objetivo de complementar el alcance del programa Xarxa Llibres de la Generalitat Valenciana, por lo que tan solo colaborarán a la financiación de aquellos recursos de aprendizaje no incluidos en la citada iniciativa de la Conselleria de Educación.

"Hemos demostrado durante nuestros dos primeros años al frente del gobierno municipal que la educación es uno de los pilares centrales de nuestra estrategia para Almussafes y con esta convocatoria seguimos por este camino, avanzando en la igualdad de oportunidades y facilitando a las familias el pago de los gastos derivados de la escolarización de los menores", afirma el concejal de Educación, Pau Bosch.

Las solicitudes, que podrán presentarse hasta el próximo jueves 5 de octubre en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento o en los registros auxiliares de cultura y deportes, deberán ir acompañadas por las facturas originales que demuestren la adquisición de libros, cuadernillos, proyectos educativos o lecturas y por un certificado del centro educativo de la matrícula del alumno, indicando el curso. Además, deberá adjuntarse un documento bancario donde consten los datos de la cuenta y el titular de la misma y, en casos de separación o divorcio, original y copia de la sentencia o del convenio regulador.

9.300 euros de presupuesto

La dotación presupuestaria máxima destinada a estas convocatorias es de 9.300 euros, de los cuales 5.000 se dedicarán a Infantil y Primaria y los restantes 4.300 a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. En infantil se subvencionarán libros, proyectos educativos y lecturas y la cuantía individual será de 90 euros. En 1º y 2º de Primaria las ayudas se destinarán a cuadernos, workbooks, música, plástica y material escolar con aportaciones de 30 euros por cada solicitante.

En el caso de 3º, 4º, 5º y 6º se aceptarán facturas por estos mismos conceptos, pero con cuantías de 45 euros. Los alumnos de secundaria recibirán 85 euros por persona. En el caso de no haber suficiente consignación, las bases señalan que "se distribuirá la cantidad disponible equitativamente y de forma proporcional al resultado obtenido por la valoración objetiva realizada inicialmente".

La subvención, cuyas cuantías económicas se sitúan al nivel de las concedidas a los alumnos empadronados en la localidad que asisten a centros educativos situados en el municipio, es compatible con la percepción de otras subvenciones o ayudas públicas o privadas, siempre que la totalidad de las subvenciones concedidas al beneficiario no superen el coste de la actividad global subvencionada.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
23/10/2017 - Columna de Michel
¿Sedición o rebelión?
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil