elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta y Coro de la Reforma Protestante actuarán en la iglesia de Almussafes

La Orquesta y Coro de la Reforma Protestante actuarán en la iglesia de Almussafes
    MÁS FOTOS
    La Orquesta y Coro de la Reforma Protestante actuarán en la iglesia de Almussafes - (foto 2)

    Con motivo de la celebración este año del 500 aniversario de la Reforma Protestante, un grupo de músicos ligados a la iglesia protestante han creado una Orquesta y un Coro para ofrecer una serie de recitales con una selección del repertorio utilizado en el culto. La primera de estas actuaciones se llevará a cabo el próximo sábado 30 de septiembre a las 21.30 horas en la iglesia de San Bartolomé Apóstol de Almussafes.

    El próximo sábado 30 de septiembre a las 21.30 horas, la iglesia de San Bartolomé Apóstol de Almussafes acogerá un recital musical para conmemorar el quinto centenario de la aprobación de la reforma protestante. Una orquesta y un coro creado para la ocasión por miembros de las diferentes iglesias evangélicas de la provincia de Valencia, y más concretamente de la misma capital, su área metropolitana y las comarcas centrales, deleitará a los asistentes con una selección de las composiciones más representativas de la música utilizada en el culto protestante.

    Los participantes, "todos ellos involucrados en sus respectivas comunidades cristianas al servicio del culto y adoración a través de la música", tal y como anuncian desde la organización, estarán dirigidos por el almussafense Gerson Padilla. El músico asume la batuta en este repaso musical que cuenta con la coordinación general de Pau Grau y en el que también intervendrán diferentes artistas amigos que han querido sumarse a la conmemoración de esta efeméride histórica. Las instalaciones ubicadas en el sótano del Centro Cultural han acogido los ensayos que permitirán ofrecer esta actuación que en los próximos meses también podrá disfrutarse en otros templos y salas de concierto de la ciudad de Valencia.

    Concretamente, en octubre la agrupación ofrecerá este recital el sábado 14 a las 18 horas en el Centre Cultural La Beneficència, el viernes 27 a las 20 horas en la S.I. Catedral de Santa María y el domingo 29 a las 18 horas en la Iglesia Evangélica Bautista de la calle Quart. Además del Ayuntamiento de Almussafes, colaboran en esta serie de conciertos la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Cultura, el Arzobispado de Valencia, la Diputación de Valencia, el Cercle d'Arts Leopoldo Magenti y Clemente Pianos.

    Subir