elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El joven piloto almussafense Aarón Polanco debuta este fin de semana en Moto 3

El joven piloto almussafense Aarón Polanco debuta este fin de semana en Moto 3
    MÁS FOTOS
    El joven piloto almussafense Aarón Polanco debuta este fin de semana en Moto 3 - (foto 2)
    El joven piloto almussafense Aarón Polanco debuta este fin de semana en Moto 3 - (foto 3)

    El piloto almussafenses de 17 años Aarón Polanco realizará este fin de semana su primera incursión en el Campeonato Mundial de Moto 3, en una carrera que supondrá su debut en una competición de primera categoría a nivel internacional. Su equipo, el Leopard Junior Team, ha confiado en él para sustituir al piloto Livio Loi, que atraviesa en estos momentos por una lesión. La cita será desde este viernes 22 y hasta el domingo 24 de septiembre en el circuito MotorLand de la localidad aragonesa de Alcañiz y podrá seguirse también por televisión a través de Movistar +. El deportista asegura estar "emocionado, orgulloso y con la intención de vivir al máximo esta experiencia".

    El Gran Premio de Aragón del Campeonato Mundial de Moto 3 que se disputará este fin de semana en el Circuito Motorland de Alcañiz tendrá sabor almussafense. El joven piloto Aarón Polanco, vecino de la localidad, tendrá la oportunidad de demostrar su talento sobre las dos ruedas por primera vez en esta competición deportiva, en la que sustituirá al piloto belga Livio Loi, que ha sufrido una fractura en la clavícula que le impedirá ocupar su plaza sobre el asfalto aragonés. Polanco se convierte en el tercer piloto español en debutar en el Mundial de Moto3 en este 2017, tras Aleix Viu y Jaume Masiá.

    La convocatoria supone su debut en un gran premio de la máxima categoría, por lo que afronta el reto propuesto por su equipo, el Leopard Junior Team, "emocionado, orgulloso y con la intención de vivir al máximo esta experiencia". El piloto, que hace unos días se quedó a las puertas de lograr su primer pódium en el Campeonato del Mundo Junior de Moto 3 y que viene ocupando en las últimas carreras las cinco primeras plazas, comienza a recibir de esta forma los frutos del intenso trabajo realizado en los últimos años. A pesar de su corta edad, ya ha conseguido numerosos triunfos en la Cuna de Campeones, donde ganó en Minimotos, MiniGP 90 y MiniGP 140.

    Su equipo, que apuesta por él por los buenos resultados obtenidos en los últimos meses, le comunicó ayer miércoles esta buena noticia y hoy jueves ya se encuentra en el circuito tomando contacto con el recorrido y concentrándose para lograr buenos tiempos tanto en los entrenamientos, que se desarrollarán el viernes y el sábado, como en la carrera del domingo, que se emitirá en directo a través de Movistar +.

    Aaron Polanco, beneficiario este 2017 de las becas para jóvenes deportistas convocadas por el Ayuntamiento de Almussafes, a las que el consistorio municipal ha dedicado este ejercicio 5.641 euros, continúa su meteórico ascenso en el mundo deportivo mientras compagina su gran pasión con la formación académica, terreno en el que se está centrando en aspectos relacionados también con el deporte.

    Subir