Dilluns 11 de Desembre de 2017

-El Marc Granell recibe una subvención de 2.592 euros de la Diputación :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  almussafes
21/09/2017 | elperiodic.com  

El Marc Granell recibe una subvención de 2.592 euros de la Diputación

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Diputación de Valencia acaba de conceder una subvención de 2.592 euros al Ayuntamiento de Almussafes para la organización del Certamen de Poesía Marc Granell. Se trata de la primera vez que el consistorio municipal cuenta con una contribución de estas características para el sufragio de los costes que supone llevar adelante estos premios, plenamente consolidados en el panorama poético de nuestro país. Junto a la de la localidad, han sido también aceptadas las solicitudes de otros 17 certámenes, entre ellas dos comarcales.

La próxima edición del Certamen de Poesía Marc Granell, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes, contará por primera vez desde su aparición hace 21 años con una subvención externa al consistorio municipal. La Diputación de Valencia, a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de su Área de Cultura, ha concedido una ayuda cifrada en 2.592 euros para fomentar el desarrollo de este certamen literario que premia los mejores trabajos poéticos presentados al concurso, tanto en valenciano como en castellano.

"Sin duda esta noticia supone un impulso muy importante para los Marc Granell porque, por un lado, confirma el apoyo de las instituciones a nuestra iniciativa y, por otro, nos anima a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo en organizar un certamen de primer nivel y con una calidad a la altura de los premios más prestigiosos de la Comunitat Valenciana", explica la concejala de Cultura, Teresa Iborra.

De las 24 solicitudes presentadas, junto a la cuantía concedida a Almussafes, la institución también ha decidido otorgar ayudas para este tipo de acontecimientos a otras 17 propuestas, dos de ellas procedentes de mancomunidades, estableciendo las cuantías entre los 1.375 y los 4.202 euros, sumando una partida total de 48.443 euros. El diputado de Cultura, Xavier Rius, recuerda que "la cantidad subvencionada está condicionada al cumplimiento de una serie de criterios objetivos de concesión recogidos en las bases de la convocatoria, los cuales han sido examinados por una comisión de valoración integrada por técnicos del Área de Cultura".

El Certamen Marc Granell de Poesía, que el pasado mes de abril entregó los premios correspondientes a su vigesimoprimera edición, en la que fueron galardonados Fran García en modalidad de castellano con "Mare Nostrum" y Francesc Pastor en la modalidad de valenciano con "Lletres de viatge", se encuentra plenamente consolidado. Impulsado en colaboración con el Grup Poètic Argila de l'Aire y con un premio en metálico que en 2017 ha sido de 1.200 euros por categoría, los ganadores tienen la oportunidad de ver publicados sus poemarios dentro de la colección Razef de Edicions 96.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

03/12/2017 - Chuzos de Punta
Autopistas a 30 megas
04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil