elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 50 almussafenses obtienen el certificado de manipulador de alimentos de mayor riesgo

Más de 50 almussafenses obtienen el certificado de manipulador de alimentos de mayor riesgo

    El Consistorio de Almussafes, a través de su Concejalía de Empleo, continua fomentando la formación y la cualificación de la ciudadanía como medio para la inserción laboral de las personas desempleadas, pero también con el objetivo de que aquellos que sí que cuentan con un puesto de trabajo puedan reciclarse profesionalmente y adaptarse a las necesidades de un mercado laboral en constante evolución. En este sentido, hoy jueves 21 de septiembre, más de medio centenar de vecinos y vecinas de Almussafes asisten al curso de "Manipulador de Alimentos Mayor Riesgo", organizado desde la Agencia de Desarrollo Local y sufragado íntegramente por el ayuntamiento. Tras las cinco horas de formación presencial, los participantes tendrán en su haber el certificado para la manipulación de alimentos, homologado por técnicos de seguridad alimentaria.

    El impulso a las acciones contenidas en el Plan Estratégico de Fomento del Empleo 2016-2020 del Ayuntamiento de Almussafes, aprobado por el Pleno de fecha 14 de enero de 2016, es una constante. En este sentido, desde la Concejalía de Empleo se han presentado durante este año 2017 multitud de planes tendentes a insertar laboralmente a los parados, como los tres POL, las becas para las prácticas en el Ayuntamiento de estudiantes y postgraduados y el SEPE, entre otros. ""Durante nuestros dos primeros años de gobierno, hemos mostrado fehacientemente nuestro compromiso con los parados, a quienes estamos brindando el mayor de los esfuerzos con la planificación de una gran cantidad de programas para su inserción en el mundo laboral", argumenta el alcalde, Toni González. Y añade, "en cifras económicas y tan sólo en el presente ejercicio presupuestario hemos reservado más de un millón de euros a este destino".

    El fomento de la formación, que se materializa en la línea estratégica número 2 del plan, es esencial por lo que de manera continua el Ayuntamiento de Almussafes convoca jornadas, talleres y cursos sobre diferentes especialidades profesionales. Precisamente, hoy jueves 21 de septiembre se presenta el de "Manipulador de Alimentos Mayor Riesgo", en cuya planificación el consistorio municipal ha invertido cerca de 1.500 euros.

    Los 26 vecinos y vecinas inscritos en esta acción formativa lo han hecho en dos grupos. El primero de ellos recibe su formación desde las 9 horas de esta mañana y clausurará la jornada a las 14 horas. Por su parte, la segunda sesión, que también cuenta con un total de 26 alumnos, se impartirá por parte del profesional especializado de la empresa DMD Soluciones contratada por el Ayuntamiento, desde las 15 y hasta las 20 horas.

    "Ofrecemos este programa de manera gratuita para dar la posibilidad de participación a un mayor número de personas. De hecho, mantenemos abierto el período de inscripción en el curso en la ADL, ya que nuestro objetivo es celebrar dos nuevas sesiones formativas en breve", explican desde el departamento.

    El curso aborda cuestiones como las enfermedades transmitidas por los alimentos y su prevención, las acciones para evitar la alteración y contaminación de alimentos y el mejor método para la manipulación de comidas preparadas, estudiando también cuestiones sanitarias como las alergias e intolerancias alimenticias. En definitiva, el programa se ajusta a los requisitos que las empresas necesitan para cumplir con las normas que la legislación actual regula en materia de manipulación de alimentos de mayor riesgo.

    Subir