elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento bate récords en el primer día de inscripciones de sus cursos deportivos

El Ayuntamiento bate récords en el primer día de inscripciones de sus cursos deportivos

    Setecientas cuarenta y nueve personas se matricularon durante la jornada de ayer, martes 19 de septiembre, en los cursos deportivos organizados por el Ayuntamiento de Almussafes. De ellas, un 28% lo hicieron a través de Internet. La oferta que ha preparado el consistorio para esta nueva temporada, que lleva por lema "Haz Deporte, vive la Salud" trae como novedad la incorporación de algunos cursos, como los de zumba, entrenamiento funcional básico y fitness-dance, que se suman a un amplio abanico de disciplinas deportivas en las que los y las almussafenses pueden encontrar propuestas "para todas las edades, horarios, gustos y condiciones físicas". Este año se mantiene la posibilidad de inscribirse en una o varias sesiones semanales de uno o diversos deportes, facilitando que los usuarios se confeccionen su propio calendario de actividades. El periodo de matrícula continúa abierto, aunque ya no quedan plazas disponibles en los cursos de gym pilates, cardiogym, aerolatino, total fitness, Tot Ritme, y algunos de los grupos de pilates y aerobic, entre otros.

    "Actividades para todas las edades, horarios, gustos y condiciones físicas". El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes, Pau Bosch, define de esta forma la programación de cursos organizados por el consistorio municipal para la nueva temporada 2017-2018. La guía con todas las propuestas y grupos establecidos de cada modalidad deportiva, repartida por los domicilios de la localidad y accesible a través del portal web www.almussafes.es, recoge con detalle las posibilidades de la ciudadanía para poder llevar una vida saludable. De hecho, el lema elegido por el área de Deportes es precisamente "Haz Deporte, vive la Salud".

    La respuesta por parte de la población almussafense ante la oferta ha sido "muy satisfactoria", según el propio Bosch. Durante la primera jornada de inscripciones, celebrada ayer martes 19 de septiembre en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal, se registraron un total de 749 matriculaciones, de las cuales 210 se realizaron vía online a través del sistema Serviweb. Para garantizar una rápida atención y evitar las colas, el Ayuntamiento reforzó el número habitual de trabajadores de la infraestructura, poniendo a disposición de los ciudadanos y ciudadanas un total de 11 personas en el mostrador de la recepción. La Concejalía de Deportes confirma que ya han completado sus plazas los cursos de gym pilates, cardiogym, aerolatino, total fitness, Tot Ritme, y algunos de los grupos de pilates y aerobic, entre otros.

    Al igual que el año pasado, y precisamente por la buena acogida, este año se ha mantenido la premisa de que cada persona se confeccione su propio plan de actividades. Esta fórmula permite a los usuarios realizar una, dos, tres o más sesiones semanales de una o diversas modalidades deportivas, abonando las tarifas en función de las horas realizadas. De esta forma, la programación se convierte en una "herramienta totalmente flexible para facilitar la participación de la ciudadanía, ajustándose a sus necesidades", explica el edil, "eliminando de algún modo las excusas que todos nos ponemos para no realizar ejercicio físico". Igualmente, los usuarios también pueden optar por inscribirse en un programa de dos días, tal y como se organizaban en temporadas anteriores.

    Novedades

    Entre las 34 modalidades incluidas en la nueva programación destacan como novedades los cursos de cuba/zumba, entrenamiento funcional básico y fitness-dance, que se unen este año a otras disciplinas deportivas como la gimnasia de mantenimiento, el pilates, el aeróbic, los bailes de salón, el Todo Ritmo, la Danza Moderna, el Xiqui Ritmo, la Danza del Vientre o los talleres de Bollywood, Aero-latino, entrenamiento virtual y la tonificación. Además, se ofrecen 11 actividades en la Piscina Cubierta, donde tienen cabida cursos para niños, adultos, bebés, embarazadas, mayores y empresas. La programación también presta especial atención a las personas mayores, colectivo para el que se ofrecen cursos gratuitos de Way Tan Kong y gimnasia de mantenimiento.

    La guía también recoge los horarios de las instalaciones y el calendario de apertura, y explica el procedimiento para realizar las inscripciones, así como el proceso para llevar a cabo la renovación de las mismas. Además, informa sobre la disponibilidad de la sala de musculación y del sistema online de gestión de socios e instalaciones deportivas, que permite la reserva de pistas a través de Internet y siguiendo sencillos pasos para evitar desplazamientos para la realización de este tipo de gestiones.

    En relación a la situación de las instalaciones, el alcalde de Almussafes, Toni González, asegura que se va a "trabajar, facilitando a todos ciudadanos que practican deporte, unas buenas instalaciones a pleno rendimiento y en perfecto estado, por lo que tenemos previsto para el próximo ejercicio la mejora de algunas de ellas, como la remodelación de las piscinas que, en su primera fase comenzará por la piscina pequeña, con la idea de que, en un par de años, y sin afectar a su funcionamiento, queden las piscinas completamente renovadas".

    Subir