elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes de Almussafes se preparan para un intenso fin de semana con el ‘+ Jove’

Los jóvenes de Almussafes se preparan para un intenso fin de semana con el ‘+ Jove’

    Este viernes 22 de septiembre a las 19 horas arranca el '+ Jove' de Almussafes con una batucada que llevará el ritmo y la alegría a las calles más céntricas del municipio. Esa misma noche, a partir de las 22.30 horas, se celebrará el ya tradicional 'correfocs', en el que al ritmo iniciado por la tarde se unirán las danzas y la pirotécnica tan características de esta manifestación artística. El sábado 23 está prevista la realización del 'Encontre Skate' y del I Quimerafest, en el que durante 12 horas y de manera ininterrumpida actuarán 15 grupos de música de ámbito local, nacional e internacional.

    Tal y como ya hizo el Ayuntamiento de Almussafes el año pasado con la llegada del mes de septiembre, el consistorio ha organizado para las primeras semanas del nuevo curso 2017-2018 una completa programación lúdica y formativa dirigida al colectivo juvenil con el objetivo de brindarles la oportunidad de divertirse entre amigos justo antes de entrar de lleno en sus respectivas obligaciones estudiantiles y profesionales propias del otoño.

    El '+ Jove', nombre en el que se engloba este conjunto de actividades, repite ubicación en el calendario tras la buena acogida obtenida en la pasada edición y, una vez más, plantea una serie de iniciativas fruto de las demandas recogidas durante los últimos meses, en los que la Concejalía de Juventud ha venido sondeando la opinión de los destinatarios para lograr ajustarse al máximo posible a los intereses del público.

    "Hemos realizado un intenso trabajo previo para detectar cuáles eran los intereses de los jóvenes, de ahí que hayamos hecho algunas modificaciones respecto a la oferta festiva del año pasado, entre las que se encuentra el nacimiento del Quimerafest. Creo que es imprescindible seguir por este camino, en el que innovamos sin perder la esencia", destaca la concejala de Juventud, Davinia Calatayud.

    Primer fin de semana

    Gran parte de las actividades incluidas en la agenda prevista para esta nueva edición se concentrarán este fin de semana, en la cual se mantienen los actos que han conseguido una mayor consolidación durante los últimos años. Así, la programación arrancará este viernes 22 con una batucada a cargo de Nova Percussió que comenzará a las 19 horas en la explanada del Centro Cultural y que recorrerá las calles Ausiàs March, Paseo del Parque, Avenida Paralelo y el Parque de las Palmeras para finalizar en el mismo punto de salida.

    El característico y llamativo sonido de estos ritmos dará el pistoletazo de salida a un intenso fin de semana que continuará esa misma noche con el también consolidado 'correfocs'. 'Els Enroscats de l'Alcúdia' regresan al municipio para ofrecer un espectáculo en el que se combinará música, fantasía y pirotecnia para el deleite de las familias almussafenses. De nuevo, el punto de encuentro para el desarrollo de esta celebración, que comenzará a las 22.30 horas se ha establecido en el Parque del Sagrario, desde donde partirá la comitiva, que llevará a los asistentes a las calles Sant Josep, San Bartolomé, Sueca, Pinar y Sant Josep para regresar de nuevo al Parque del Sagrario.

    QuimeraFest y Encontre Skate

    Para concluir el fin de semana, en el que el colectivo de jóvenes será el gran protagonista, el sábado se celebrará un festival de música con la presencia de grupos locales, nacionales e internacionales, quienes aceptaron el reto lanzado por el consistorio para participar en esta novedosa iniciativa. Desde las 12 y hasta las 00.20, y de forma ininterrumpida, pasarán por el escenario del 'I QuimeraFest' un total de 15 grups y artistas. Por este orden, ofrecerán su repertorio Presas del Produkto, Kinds from the Bowl, Mendra, Violets, Bates Motel, Inèrcia, Bacora, Kill the President, Fair Do's, Straightline, Crim, The Real Mckenzies, Smoking Souls, Assekes y Tesa.

    Paralelamente a este festival musical se celebrará el "Encontre Skate". El parque Polígono Industrial Juan Carlos I acogerá a partir de las 11 horas una serie de exhibiciones y concursos con premios a los que se podrá inscribir todo aquel que lo desee. Además, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los espectadores sillas y mesas para que puedan presenciar el evento y aprovechar para llevarse la comida y la cena. Con estas últimas dos propuestas citadas, la Concejalía de Juventud pone a disposición de la ciudadanía un encuentro cultural con una vocación eminentemente creativa.

    Subir