Dilluns 11 de Desembre de 2017

-Almussafes destina cerca de 17.000 euros anuales a su Programa de Integración de Mayores :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  almussafes
20/09/2017 | elperiodic.com  

Almussafes destina cerca de 17.000 euros anuales a su Programa de Integración de Mayores

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Hogar del Jubilado de Almussafes ha acogido, hoy miércoles 20 de septiembre, la reunión informativa para el lanzamiento de la tercera temporada del Plan de Integración de Mayores, impulsado desde el Servicio de Dinamización de la Tercera Edad. La consolidación de esta oferta de servicios gratuitos de psicología, nutrición y fisioterapia, que en su primera convocatoria reunió a 93 beneficiarios, a los que sumó los 101 mayores de 60 años de la pasada edición, es un hecho constatado. La demanda generada ha propiciado que en esta nueva edición el servicio de fisioterapia se amplíe de 4 a 6 horas semanales. El plazo de inscripción para acogerse al plan se abre mañana jueves día 21 y se mantendrá también durante la mañana del viernes día 22, en horario de 9.30 a 11.30 horas, en el mismo centro de mayores.

La concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver, ha presidido hoy miércoles el encuentro informativo del Plan Integral de Mayores en Almussafes, un programa municipal en el que el consistorio de Almussafes va a invertir cada mes más de 1.500 euros en esta tercera temporada. "Hemos completado dos ediciones con una gran acogida por parte de nuestros mayores y esperamos continuar creciendo", destaca. En concreto, la iniciativa que apuesta por cuidar la salud de los mayores de la población registró el pasado año un total de 101 beneficiarios en los tres talleres convocados. En este sentido, en el servicio de fisioterapia, "el más demandado", tal y como constatan desde el consistorio municipal, participaron 56 vecinos. "El hecho de que más de una docena de interesados se quedaran en reserva durante el curso, nos ha hecho ampliar este servicio de 4 a 6 horas semanales, dando así respuesta a las necesidades de nuestra ciudadanía", explica Oliver. Por su parte, los servicios de psicología y nutrición concluyeron con 25 y 20 usuarios, respectivamente.

Fieles al esquema utilizado en las dos temporadas anteriores, tres jóvenes de la localidad especialistas en los tres ámbitos sanitarios dedicarán de cuatro a seis horas semanales a la realización de los diferentes talleres, a los que los mayores podrán acceder previa inscripción. Precisamente los interesados en acogerse a este servicio gratuito pueden desplazarse mañana jueves y el viernes, entre las 9.30 y 11.30 horas, al Hogar del Jubilado para cumplimentar la correspondiente documentación.

"Este año las tres profesionales de Almussafes que van a dirigir los talleres son la nutricionista Estefanía Oliver, la fisioterapeuta Raquel Soria y la psicóloga Flor Vidal. Su labor va a permitir que cubramos la faceta asistencial que también queremos brindar desde la Concejalía de la Tercera Edad, puesto que tenemos el compromiso de contribuir a mejorar la salud de nuestros mayores", destaca la edil delegada.

El proyecto que nació de manera experimental, hace ahora dos años, ha alcanzado la suficiente entidad para asegurar su continuidad, esta vez bajo la coordinación del grupo Gesmed. La nueva temporada se inaugurará el próximo lunes 2 de octubre y los participantes tendrán la opción de elegir entre las técnicas de rehabilitación de funciones físicas o de movilidad, que se aplicarán en las sesiones de fisioterapia, la mejora de la dieta en el taller de nutrición o a como combatir el deterioro cognitivo a través de ejercicios de memoria en el de psicología, entre otras interesantes opciones.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
03/12/2017 - Chuzos de Punta
Autopistas a 30 megas
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil