Dimarts 24 de Octubre de 2017

-La Diputación de Valencia transfiere al Ayuntamiento la titularidad de dos tramos de calles :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  almussafes
19/09/2017 | elperiodic.com  

La Diputación de Valencia transfiere al Ayuntamiento la titularidad de dos tramos de calles

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Almussafes celebrado el pasado jueves 14 de septiembre aprobó por unanimidad de los 12 concejales presentes aceptar la transferencia de dos tramos de la carretera comarcal CV-5203 situados en el núcleo urbano y que hasta ahora pertenecían a la Diputación de Valencia. Forman parte de este acuerdo la totalidad de la calle San Bartolomé y el tramo comprendido entre el inicio de la calle Salvador Botella, la calle Castillo y la Plaza Mayor. Tras este paso se procederá a la formalización del acta de entrega, en la que se hará constar el carácter de vía pecuaria de parte de los tramos transferidos. La población, que ya venía responsabilizándose del mantenimiento de estas calles, ganará tras la citada formalización 655 metros de vías.

Almussafes sumará en breve un total de 655 metros de vía pública. El pleno de la corporación municipal, en la sesión celebrada el pasado jueves 14 de septiembre, aprobó por unanimidad de los 12 concejales presentes en la convocatoria aceptar la transferencia por parte de la Diputación de Valencia de dos tramos de la carretera comarcal CV-5203, que se corresponden con los 200 metros de longitud de la totalidad de la calle San Bartolomé y con los 455 metros del tramo comprendido entre el inicio de la calle Salvador Botella, la calle Castillo y la Plaza Mayor.

Hasta ahora, pese a ser propiedad de la administración provincial, era el Ayuntamiento del municipio el encargado del mantenimiento de estos espacios, siendo el consistorio el que ha sufragado las distintas actuaciones de mejora que se han desarrollado en los últimos años. Tras la formalización del acta de entrega, que se llevará a cabo en breve, estas calles pasarán a ser propiedad municipal, haciendo constar el carácter de vía pecuaria de parte de los tramos transferidos.

Este proceso, iniciado a petición del propio Ayuntamiento, llega de esta forma a sus últimos compases. El 28 de marzo de este año el pleno de la Diputación de Valencia aprobó esta transferencia, tras lo que el arquitecto municipal emitió el pasado 21 de julio un informe técnico favorable a la aceptación de vial conforme a la ley. Ahora, el pleno de la corporación municipal ha ratificado esta cesión para que estas áreas del núcleo urbano de Almussafes, situadas en una de las zonas con más historia, pasen a ser propiedad de la administración local.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/10/2017 - Columna de Michel
¿Sedición o rebelión?
23/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Abusos del Sabadell y otros bancos / ¿Y la política?
23/10/2017 - Con su permiso
No al 155
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil