elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 130 personas se inscriben en los talleres socioculturales en la primera mañana

Más de 130 personas se inscriben en los talleres socioculturales en la primera mañana

    Hoy, lunes 18 de septiembre, se ha abierto el periodo de inscripción para participar en los talleres socioculturales ofrecidos por el Ayuntamiento de Almussafes para el nuevo curso 2017-2018. Más de 130 personas han realizado ya la correspondiente matrícula, un 15% del total a través de la plataforma Serviweb, en el portal municipal www.almussafes.es. La Concejalía de Cultura ha reforzado el personal para agilizar el proceso, evitando las largas colas durante la mañana.

    La oferta de talleres socioculturales ofrecidos por el Ayuntamiento de Almussafes para el nuevo curso 2017-2018 vuelve a obtener el respaldo de los vecinos y vecinas del municipio. Hoy, lunes 18 de septiembre, se ha abierto el periodo de inscripción y en tan solo media hora se han cubierto 130 del total de plazas a disposición de la ciudadanía. En tan solo treinta minutos, y tras media hora con algunos problemas técnicos con la aplicación informática que registra los datos de los inscritos, todas las personas congregadas a las puertas del Centro Cultural han podido realizar sus matrículas para las especialidades recogidas en la programación.

    Desde la infraestructura municipal informan de que ya no quedan plazas disponibles en el grupo B del taller de Cerámica Infantil, y en los grupos de mañana y el de 17 a 19 horas de Iniciación al Corte y a la Confección. En el resto de cursos todavía quedan algunas plazas, que seguirán cubriéndose hasta completar la disponibilidad de cada una de las modalidades artísticas, entre las que se encuentran, además de la cerámica y la costura, el dibujo y la pintura, el teatro, y la principal novedad de este año, el corte y confección de indumentaria valenciana, taller que se impartirá todos los viernes de 17 a 20 horas en un único grupo formado por un máximo de 10 participantes.

    Poco a poco, aumenta el número de personas inscritas a través del sistema online implementado por el Ayuntamiento de Almussafes, denominado Serviweb, al que puede accederse a través de www.almussafes.es. En esta ocasión, durante la mañana han utilizado la citada plataforma un 15% de los inscritos, método con el que, tal y como destacan desde la Concejalía de Cultura, "ponemos a un clic de los vecinos y vecinas las inscripciones, evitando los desplazamientos y las aglomeraciones en los edificios municipales".

    "Para evitar estas colas hemos reforzado al máximo el personal del Centro Cultural", explica la concejala de Cultura del municipio, Teresa Iborra. En concreto, hoy había 9 personas en el mostrador de recepción," lo que ha permitido despejar con bastante rapidez el tumulto inicial, ya que en apenas 30 minutos ya no había personas esperando turno", concreta. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar las plazas ofrecidas.

    Subir