Dissabte 18 de Novembre de 2017

-El Ayuntamiento de Almussafes mejora la zona de acceso al Cementerio Municipal :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  almussafes
14/09/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Almussafes mejora la zona de acceso al Cementerio Municipal

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los usuarios del Cementerio Municipal de Almussafes disfrutarán dentro de un mes con una acera de acceso más amplia y con unas rampas más seguras y accesibles gracias a la intervención urbanística que el Ayuntamiento de Almussafes está promoviendo. Las obras, que se desarrollarán en las próximas semanas y que cuentan con un presupuesto de 13.433,42 euros con cargo a las arcas municipales, consistirán en la adecuación de la acera exterior con una homogeneización del pavimento y la colocación de mármol en la zona situada entre la entrada y el interior del recinto, mejorando a su vez la accesibilidad con la suavización de las rampas existentes para salvar los cambios de cota.

El Cementerio Municipal de Almussafes continúa experimentando cambios visibles para mejorar el estado de la infraestructura y su accesibilidad, dado que cada jornada visitan el edificio decenas de vecinos y vecinas. La nueva actuación urbanística, que en estos momentos está a punto de iniciar el Ayuntamiento de la localidad es la adecuación de la acera exterior y de la entrada. Concretamente, se va a proceder a la mejora del acondicionamiento del entorno próximo al acceso, dando mayor amplitud al umbral existente entre la fachada principal y la vegetación situada en la antesala a la entrada del cementerio.

"Poco a poco vamos mejorando las condiciones en las que se encuentra nuestro Cementerio Municipal, tanto a nivel estético como de seguridad, para garantizar que la infraestructura se conserva en perfecto estado y que se facilita al máximo el acceso y utilización de las instalaciones por parte de los usuarios", explica la concejala de Cementerio, Paqui Oliver.

Para ello, se va a construir una acera de mayor dimensión, homogeneizando todo el pavimento existente y se aprovechará la intervención para mejorar el estado del espacio cubierto que forma la entrada principal que comunica con el interior del recinto, con la colocación de un nuevo pavimento de mármol y mejorando la accesibilidad suavizando las rampas existentes para salvar los cambios de cota. Las obras del exterior se extienden a lo largo de toda la fachada, en la que se ampliará la acera en unos 80 centímetros, de tal forma que la vegetación existente se separe un poco respecto de la edificación para darle al entorno mayor amplitud.

Para la formación de la nueva acera está prevista la construcción de una solera de unos 10 centímetros de espesor con el objetivo de consolidar el terreno y se homogeneizará todo el pavimento exterior con el mismo pavimento de baldosas y con la colocación de un nuevo bordillo. Aprovechando la intervención, la empresa concesionaria de la obra, Juan Martí Oliver, S.L., acondicionará dos rampas de acceso, suavizando las pendientes existentes, siendo menores al 6%.

La intervención, que comenzará de forma inminente y cuya finalización está prevista para dentro de un mes, está financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Almussafes y cuenta con un presupuesto total de 13.433,42 euros, IVA incluido.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
11/11/2017 - Columna de Michel
¿Enajenación mental transitoria?
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
11/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (1)
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil