Dimecres 13 de Desembre de 2017

-Una treintena de almussafenses participan en las actividades de la Ruta de la Salud 2017 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  almussafes
13/09/2017 | elperiodic.com  

Una treintena de almussafenses participan en las actividades de la Ruta de la Salud 2017

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Ayer, martes 12 de septiembre a partir de las 17 horas, el Centro Cultural de Almussafes acogió una de las paradas de la "Ruta de la Salud 2017", el programa organizado por la Diputación de Valencia junto al Hospital General para fomentar el cuidado de la salud de los habitantes de la provincia. Durante alrededor de dos horas, una treintena de almussafenses participaron en las tres actividades vinculadas a la iniciativa: la conferencia, el taller y las pruebas diagnósticas, en las que profesionales del ámbito sanitario aportaron consejos sobre nutrición, ejercicio físico y prevención de enfermedades.

Los y las almussafenses han respondido de forma muy positiva a la llamada realizada desde el Ayuntamiento de la localidad para participar en la "Ruta de la Salud 2017", una iniciativa impulsada por la Diputación de Valencia, en colaboración con el Hospital General de la ciudad y la Generalitat Valenciana, que este año pasará por un total de 70 municipios de la provincia para concienciar a los vecinos y vecinas de la importancia de cuidarse y de realizarse periódicamente pruebas diagnósticas que descarten cualquier tipo de enfermedad.

La parada realizada en Almussafes se llevó a cabo ayer martes 12 de septiembre entre las 17 y las 19 horas en el Centro Cultural y durante la misma, los 30 asistentes que se dieron cita en la infraestructura para participar en la convocatoria tuvieron la oportunidad de formarse alrededor de cuestiones relacionadas con aspectos tan importantes para la salud como la obesidad, el riesgo cardiovascular, las enfermedades respiratorias, la prevención de ictus e infartos, la apnea del sueño, la gripe, la vacunación o la osteoporosis, entre otras patologías.

"El éxito de asistencia registrado con esta actividad constata el interés de los vecinos y vecinas del municipio en el cuidado de su salud, por lo que seguiremos adelante con la organización no solo de iniciativas que ya han demostrado su buen funcionamiento sino con otras nuevas, para continuar siendo un referente en la promoción de los hábitos de vida saludables", explica el concejal de Sanidad, Faustino Manzano.

El coordinador de la Ruta de la Salud, Francesc Cabo, y la directora del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almussafes, Laura Acuña, presidieron el acto de presentación de la jornada, durante la que los participantes también pudieron someterse a distintos chequeos médicos para comprobar si se encontraban bien o si alguno de los niveles estaba descompensado, lo que podría alertar sobre el padecimiento de alguna enfermedad. Además, también se puso a disposición de los asistentes un taller de fisioterapia en la que profesionales sanitarios realizaron una exploración para descartar problemas relacionados con los huesos y los músculos.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil