elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes forma a empresas y asociaciones para facilitar el salto a la factura electrónica

Almussafes forma a empresas y asociaciones para facilitar el salto a la factura electrónica

    El Ayuntamiento de Almussafes programa dos jornadas informativas para empresarios, comerciantes, gestores y asociaciones con el objetivo de explicar el funcionamiento del sistema FACe, el que se utiliza para la presentación de facturas por el suministro de material o la prestación de servicios con la administración local. Se llevarán a cabo los días 2 y 3 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural y en ellas se informará sobre los pasos a seguir para cumplir con la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común. Esta acción se completa con la edición de un tutorial para el manejo de la plataforma, que se presentará durante estos encuentros y que posteriormente se publicará tanto en www.almussafes.es como en las cuentas del consistorio en Twitter y Facebook.

    En cumplimiento de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común (LPAC), a partir del próximo 1 de enero de 2018 determinadas personas físicas y jurídicas deberán relacionarse con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos. De esta forma, será obligatorio presentar las facturas a través de este método para las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica, notarios, registradores de la propiedad, mercantiles y aquellas personas físicas que presenten facturas con importes de a partir de 5.000 euros.

    Para la realización de este procedimiento, al que ya pueden acogerse los que se encuentren en alguno de estos supuestos, el Ayuntamiento de Almussafes ha habilitado el portal FACe, a través del cual los proveedores de suministros o los prestadores de servicios obtienen diversas ventajas, como el hecho de que se acortan los ciclos de tramitación, incluido el cobro, y que facilita un acceso más rápido, ágil y sencillo al proceso de tramitación de las facturas, pudiendo consultar su estado en cualquier momento.

    Sin embargo, todavía son muchas las empresas y entidades que desconocen el funcionamiento de este nuevo sistema y por ello el Ayuntamiento de Almussafes ha decidido programar dos formaciones prácticas con el objetivo de facilitar al máximo la transición al procedimiento telemático. La primera de estas sesiones, que se llevará a cabo el próximo lunes 2 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural, estará dirigida a empresarios, comerciantes y gestores. Al día siguiente, el martes 3 de octubre a la misma hora y en la misma infraestructura pública, se ofrecerá una segunda sesión, a la que están citadas las asociaciones, a las cuales también afecta esta obligación administrativa.

    "Somos conscientes de que para algunas empresas y entidades este cambio puede suponer algún quebradero de cabeza al principio y por este motivo queremos poner a su disposición nuestro asesoramiento, para garantizar el cumplimiento de la ley y facilitar al máximo los trámites", declara el alcalde de Almussafes, Toni González, quien asegura que este nuevo procedimiento "va a permitir abonar el importe de las facturas con mayor rapidez, además de facilitar un acceso más rápido, ágil y fácil a su proceso de tramitación, pudiendo consultar el estado de la factura en cualquier momento a través del citado portal".

    Contenido de las jornadas

    Durante estos encuentros, el personal de la administración local informará a los asistentes sobre la utilización del programa FACTURA-E, facilitado por el Ministerio, y se darán pautas para el correcto registro de las facturas, además de analizar los posibles errores que puedan surgir en su tramitación. Los interesados en participar en estos talleres gratuitos deberán enviar un correo electrónico a almussafes_ins@gva.es, indicando nombre y apellidos o razón social, número de asistentes, teléfono y dirección de correo electrónico.

    Esta campaña se completará con la elaboración de un tutorial de uso, que se presentará durante estas jornadas informativas y que se publicará también en el portal web municipal y en las cuentas del consistorio en los distintos medios sociales. Asimismo, para dar a conocer esta iniciativa, el Ayuntamiento está remitiendo una carta informativa a empresas y asociaciones invitándoles a las citadas reuniones y editará carteles promocionales con la finalidad de situarlos en los lugares más transitados por los y las almussafenses.

     

    Subir