Diumenge 17 de Desembre de 2017

-La práctica del ajedrez se acerca a sus dos décadas en Almussafes :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  almussafes
07/09/2017 | elperiodic.com  

La práctica del ajedrez se acerca a sus dos décadas en Almussafes

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El pasado martes, 5 de septiembre, el Ayuntamiento de Almussafes abrió el plazo para la inscripción en su programa de cursos de ajedrez, una iniciativa a la que el consistorio municipal le ha brindado fidelidad durante los últimos diecisiete años. Los interesados en la propuesta pueden acogerse a alguno de los tres niveles ofertados para la práctica de la disciplina, en función de su conocimiento en la materia. Los talleres se celebrarán del 18 al 27 del presente mes de septiembre, en horario vespertino. Un profesor especialista de la empresa EVA, S.L. impartirá la formación en las instalaciones del Centro de Información Juvenil.

El Ayuntamiento de Almussafes ha lanzado una nueva convocatoria de los cursos de ajedrez en los niveles de iniciación, aprendizaje y perfeccionamiento, para que cualquier joven interesado en el dominio de este juego de mesa pueda aprender, independientemente de sus conocimientos previos. Este 2017, Almussafes cumple sus diecisiete años ininterrumpidos de formación en la práctica del ajedrez, en una clara y fiel apuesta por un programa de aprendizaje que cada mes de septiembre apuesta por valores tan alejados de la era de Internet como la resolución de problemas ante un adversario físico, la máxima concentración ante un tablero y la necesidad de ejercitar la memoria y la creatividad para vencer en un juego en que se interactúa directamente con otro jugador.

Los vecinos interesados en inscribirse en esta nueva edición de los talleres pueden hacerlo hasta el próximo lunes 18 de septiembre, en el Centro de Información Juvenil, en el Pabellón Polideportivo o por Internet en la plataforma Serviweb, con acceso desde el portal municipal www.almussafes.es.

Cada uno de los grupos formados, que deberán tener un mínimo de 4 y un máximo de 20 miembros, participará entre el 18 y el 27 de este mes de las ocho horas de formación del programa que, por cuarto año consecutivo imparte la empresa EVA, S.L., Escuela Valenciana de Actividades. Al igual que en la pasada edición, el precio general del curso es de 10€, aunque para los desempleados el Ayuntamiento contempla descuentos del 50% y para los que dispongan del carnet joven de un 10%.

La concejala delegada de Juventud, Davinia Calatayud, invita a los vecinos a sumarse a esta iniciativa "que forma parte de la completa oferta lúdica anual que proponemos desde el Ayuntamiento y que supone una oportunidad para desarrollar diversas habilidades en un entorno lúdico en el que pueden convivir personas de todas las edades".

Junto con estos cursos, los amantes del ajedrez de Almussafes cuentan también con otras dos propuestas relacionadas con esta disciplina, el torneo que anualmente se celebra en el mes de junio y el abierto disputado a finales de año, dos encuentros en los que pueden poner a prueba todo lo aprendido.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil