elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Salud de Almussafes se prepara para recibir sus primeras dos especialidades sanitarias

El Centro de Salud de Almussafes se prepara para recibir sus primeras dos especialidades sanitarias
    MÁS FOTOS
    El Centro de Salud de Almussafes se prepara para recibir sus primeras dos especialidades sanitarias - (foto 2)

    Tal y como anunciaron, el pasado día 20 de julio, el alcalde de Almussafes, Toni González, y el director gerente del Departamento de Salud, Dr. Javier Palau, el Centro de Salut de Almussafes contará con sus primeras dos especialidades el próximo mes de octubre, dando así respuesta a a una reivindicación histórica por parte de los vecinos y vecinas de Almussafes. El compromiso del ejecutivo de Almussafes de asumir íntegramente el coste de la intervención tendente a habilitar las dependencias de la primera planta del centro sanitario se ha cumplido, puesto que durante el periodo vacacional se ha ejecutado en el inmueble, de propiedad municipal, la obra de redistribución de los espacios para su adecuación a las nuevas necesidades surgidas.

    Fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento y el Departamento de Salud, el Ayuntamiento se ha encargado de completar el proyecto de acondicionamiento en la primera planta del Centro de Salud, con un coste superior a los 11.000 euros. Durante el mes y medio de desarrollo de los trabajos urbanísticos se han coordinado los horarios con la dirección del Centro de Salud y la Dirección Facultativa, con la finalidad de minimizar las molestias de los profesionales sanitarios y los pacientes. De hecho, los trabajos de demolición y derribo ejecutados en el inmueble se realizaron en horario vespertino, puesto que el ambulatorio abre sus puertas principalmente por las mañanas.

    Asimismo, en los próximos días, tanto los dos despachos que acogerán las especialidades de Oftalmología y de Neumoalergia Pediátrica, como la sala polivalente, en la que se llevarán a cabo intervenciones grupales y talleres de memoria y estimulación cognitiva, deshabituación tabáquica, abordaje del dolor crónico y de la obesidad, y enfermedades crónicas, entre otras, se dotarán de mobiliario por parte del ayuntamiento, por lo que el coste total de la intervención en el edificio superará los 15.000 euros de presupuesto.

    Por su parte, el Departamento de Salud de La Ribera se responsabiliza de la dotación humana y del equipamiento técnico de las nuevas áreas asignadas a Almussafes, en una propuesta inicial de ampliación de la cartera de servicios del Centro de Salud de la localidad que, tal y como se ha avanzado, se podría ir incrementando en el tiempo.

    "En breve, informaremos de los horarios de las dos consultas que, por fin, llegan a nuestro centro de atención primaria, consiguiendo con ello no solo que los más de 8.900 vecinos y vecinas tengamos a nuestro alcance una atención sanitaria mucho más completa, sino que además evitemos desplazamientos innecesarios al Hospital de La Ribera o a los centros de salud de Sueca y Alzira", afirma el concejal de Sanidad, Faustino Manzano.

    Subir