elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía Pot de Plom representará en Almussafes la obra "Els viatgers del temps"

La compañía Pot de Plom representará en Almussafes la obra "Els viatgers del temps"
    MÁS FOTOS
    La compañía Pot de Plom representará en Almussafes la obra "Els viatgers del temps" - (foto 2)
    La compañía Pot de Plom representará en Almussafes la obra "Els viatgers del temps" - (foto 3)

    El próximo domingo 5 de noviembre Almussafes acogerá la representación de la obra teatral "Els viatgers del temps", una producción del Centro Teatral Escalante y la compañía Pot de Plom que llegará a las tablas del Centro Cultural de la localidad tras haber sido elegida por la Diputación de Valencia como una de las 15 paradas de la gira que se desarrollará por la provincia entre los meses de octubre y diciembre. Dirigida por el popular humorista Xavi Castillo y por Viky Garrigues, y destinada a mayores de 8 años, la obra realiza un recorrido por la historia de la Comunitat Valenciana para explicar algunos de los hechos más destacables ocurridos en este territorio.

    Almussafes se prepara para vivir un último trimestre del año intenso en cuanto a oferta cultural se refiere. Entre las iniciativas que el Ayuntamiento de la localidad está organizando para los meses de octubre, noviembre y diciembre, destaca la representación de la obra teatral "Els viatgers del temps", un espectáculo de ficción dirigido al público familiar, concretamente para mayores de 8 años, en el que se realiza un recorrido por los acontecimientos históricos más importantes que han marcado el destino de los valencianos.

    Este montaje, coproducido por el Centro Teatral Escalante, dependiente de la Diputación de Valencia, y la compañía Pot de Plom, pasará por Almussafes el próximo domingo 5 de noviembre en la que será una de las quince paradas de su gira por la provincia de Valencia. El municipio ha sido elegido por la Diputación de Valencia para formar parte de esta iniciativa en la que la administración provincial se hace cargo de los costes de exhibición, con un total de 67.155 euros, 4.477 euros por cada una de las representaciones realizadas.

    Para la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes, Teresa Iborra, "es fantástico que hayan querido contar con Almussafes para este proyecto, porque es señal de que las cosas se están haciendo bien en el ámbito cultural". "Nuestra intención es continuar ofreciendo a los vecinos y vecinas una programación variada y para todas las edades, en la que tengan cabida todos los géneros y temáticas, para que puedan seguir formándose y entreteniéndose", explica.

    "Els viatgers del temps"

    La obra está dirigida por el popular humorista Xavi Castillo y por Viky Garrigues, y según la Diputación se trata de un "trepidante y divertido" recorrido que trasladará al público mayor de 8 años por la reciente historia de la Comunitat Valenciana con un carro misterioso, unos cómicos ambulantes, un científico loco y una agencia secreta de agentes espacio-temporales.

    Además de Almussafes, han sido seleccionadas otras 14 poblaciones de la provincia de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria relativos a la distribución comarcal, al número de habitantes, así como al aforo de la sala y las características técnicas exigidas. De esta forma, la obra, que se estrenó el pasado mes de febrero en el Teatro El Musical, podrá disfrutarse también los próximos meses en Burjassot, Aldaia, Benetúser, Riba-roja, Ontinyent, Alginet, Paterna, Benigànim, Sollana, L'Eliana, Alcàsser, Carlet, Manises y Massanassa.

     

    Subir