elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes forma a once pulidores

Almussafes forma a once pulidores

    El pasado viernes, 28 de julio, el salón de plenos de la Casa Consistorial de Almussafes acogió el acto de entrega de los diplomas a los once desempleados de la población que han completado el curso de formación de pulidores, financiado por el propio ayuntamiento y organizado desde la ADL. La compañía Prisma Soporte Industrial S.L., situada en Benifaió, que ha impartido el citado taller, ha contratado a dos de los alumnos y el resto de los participantes se han incorporado a su bolsa de empleo interna, de donde partirán las futuras contrataciones. El alcalde, Toni González, y uno de los gerentes de la empresa, Vicente Castellano, entregaron los diplomas de participación en el curso teórico-práctico del puesto de trabajo de operario de pulido, en cuyas 15 sesiones de duración los vecinos de Almussafes han aprendido a a lijar, pulir, verificar y colocar piezas, una especialidad muy demandada en muchas otras empresas de los polígonos industriales de la localidad.

    El primer edil se muestra satisfecho con el resultado del taller, que se inauguró el pasado 7 de julio y que se clausuró el pasado viernes día 28, tras superar los 11 alumnos las 90 horas de formación de que se compone el programa, siendo un 80% de las mismas de carácter práctico.

    "Continuamos dando respuesta a los compromisos asumidos con la ciudadanía en el Plan Estratégico de Fomento del Empleo 2016-2020, concretamente en el apartado dedicado a la formación, poniendo a disposición la posibilidad de ampliar vuestro curriculum vitae y, en consecuencia, también vuestras posibilidades de inserción laboral", destacó durante el acto.

    Precisamente, la puesta en marcha de este curso de formación de pulidores, impulsada desde la Concejalía de Empleo y que venía avalada por la solicitud de trabajadores con este perfil profesional a la Agencia de Desarrollo Local durante los últimos meses, ha dado sus frutos puesto que dos de los desempleados participantes han conseguidos sus contratos laborales en la empresa donde se ha impartido todo el programa. "No disponíamos de ninguna persona demandante de empleo inscrita en la base de datos de nuestro departamento, con conocimiento y experiencia en este ámbito, por lo que no sólo hemos resuelto esta carencia concreto, sino que además hemos abierto grandes posibilidades de inserción laboral entre los participantes", añade González.

    El programa formativo, financiado íntegramente con cargo a los presupuestos municipales de 2017, ha incorporado un 20% de preparación teórica, centrada específicamente en la prevención de riesgos laborales, y el 80% restante se han impartido en las propias instalaciones de la empresa, con sede en el Polígono Font de Musa de Benifaió, en dos grupos, uno matinal y otro vespertino. En los tres bloques temáticos en que se han dividido los contenidos, los asistentes han aprendido también a lijar, pulir, verificar y colocar piezas, a utilizar los distintos equipos de trabajo y a realizar controles de calidad. "El hecho de que la formación la hayan impartido los propios trabajadores es un gran plus, puesto que los alumnos se han enfrentado a las necesidades reales de su puesto de trabajo, enriqueciendo todavía más su aprendizaje", han constatado desde la propia gerencia de la compañía.

    Subir