elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cena benéfica contra el cáncer de Almussafes bate récords de asistencia

La cena benéfica contra el cáncer de Almussafes bate récords de asistencia
    MÁS FOTOS
    La cena benéfica contra el cáncer de Almussafes bate récords de asistencia - (foto 2)

    Por noveno año consecutivo, la Junta Local de Lucha contra el Cáncer de Almussafes ha conseguido reunir a centenares de vecinos y vecinas en una causa solidaria, coincidiendo con el calendario festivo. El pasado viernes 21 de julio, el patio del colegio Almassaf fue el escenario de celebración de la cena benéfica del cáncer, una iniciativa que se celebra cada año con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad y que este año se han cifrado en 8.623 euros. Además de un gran sorteo de detalles cedidos por comercios y asociaciones y diversos espectáculos, durante la velada, que contó con la presencia de las autoridades locales y también del presidente provincial de la Asociación Española Lucha contra el Cáncer, Tomás Trénor, los Clavarios de la Divina Aurora y las Clavariesas de la Divina Pastora hicieron entrega pública de donativos a la Junta.

    Si hay un acto en las fiestas patronales de Almussafes que destaque especialmente por sus fines solidarios ese es, sin duda, la cena benéfica del cáncer. Año tras año, los almussafenses se vuelcan en esta concentración en la que se recaudan fondos para luchar contra esta enfermedad.

    El pasado viernes, 21 de julio, y por noveno año consecutivo, la Junta Local contra el Cáncer de Almussafes convocó a los vecinos en esta ya tradicional fiesta de la solidaridad. La respuesta fue excelente, dado que se dieron cita en el patio del colegio Almassaf más de 800 personas entre miembros de la corporación municipal, reina de las fiestas y corte de honor, Clavarios, Clavariesas, asociaciones y público en general.

    Por segundo año consecutivo, el presidente provincial de la Asociación Lucha contra el Cáncer, Tomás Trénor, asistió al evento benéfico y recibió de manos de la presidenta de la Junta Local contra el Cáncer de Almussafes, Adela Lladosa, una escultura creada por una artista de la localidad. Trenor agradeció el reconocimiento y destacó "la necesidad de que toda la sociedad se comprometa en la lucha contra el cáncer, además de felicitar a la junta local por las iniciativas que están llevando a cabo en la localidad para la recaudación de fondos".

    La responsable de la entidad en el municipio también recibió de manos de los Clavarios y las Clavariesas 2017 un donativo de 1.000 euros, recaudado durante las fiestas por parte de los jóvenes. Además, las empresas, comercios y entidades locales cedieron más de un centenar de artículos para el gran sorteo celebrado tras la cena, en el que la reina de las fiestas participó activamente.

    Durante su intervención, Adela Lladosa, resaltó "la gran satisfacción de la organización por la fantástica respuesta brindada al acto por parte de todo el pueblo de Almussafes y también de su tejido comercial y asociativo, puesto que la recaudación ha sido histórica (8.623 euros).

    La entrega de los almussafenses también llegó en forma de actuaciones musicales. Durante la gala sonaron diversas canciones gracias a la participación del grupo de danza Bollywood del pabellón polideportivo y de los bailarines de danza moderna "The Wild Family", que recientemente han participado en el campeonato nacional de baile Urban Beat. Asimismo, la cena estuvo amenizada por los cantantes Poli, Vicen y Carlos Martínez y por el grupo Saruka.

    Subir