elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Piscinas Públicas Municipales de Almussafes se llenan de cultura en verano

Las Piscinas Públicas Municipales de Almussafes se llenan de cultura en verano
    MÁS FOTOS
    Las Piscinas Públicas Municipales de Almussafes se llenan de cultura en verano - (foto 2)
    Las Piscinas Públicas Municipales de Almussafes se llenan de cultura en verano - (foto 3)

    El servicio de bibliopiscina ofrecido por la Biblioteca Pública Municipal de Almussafes desde hace nueve años para los meses de julio y agosto regresa un año más tras el éxito obtenido en las anteriores ediciones. Los usuarios de las Piscinas Municipales pueden acceder de forma gratuita y sin carnet a una selección de libros, cómics, prensa diaria y revistas. La iniciativa está disponible en julio por las tardes de lunes a viernes y en agosto de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y también los sábados por la mañana. Para el público infantil, la Concejalía de Cultura también propone "Contes en banyador", una serie de dos sesiones de cuentacuentos que se celebrarán los días 31 de julio y agosto a las 17.30 horas, también en la citada infraestructura.

    El verano es sinónimo de calor y de ocio, pero no tiene porqué significar desconexión de nuestras actividades culturales. De hecho, desde el Ayuntamiento de Almussafes consideran que el periodo vacacional puede constituir una excelente ocasión para adentrarse en el hábito de la lectura. Por este motivo, desde la Concejalía de Cultura del consistorio almussafense han decidido retomar este mes de julio por noveno año consecutivo el servicio de bibliopiscina. Gracias al mismo, los usuarios de las Piscinas Municipales tienen a su disposición una selección de libros, cómics, así como la prensa diaria y revistas de distintas temáticas.

    La Biblioteca Pública Municipal de la localidad continúa adelante con esta iniciativa tan refrescante que en la anterior edición consiguió contabilizar 1.940 préstamos durante los dos meses de funcionamiento. Los jóvenes del programa de prácticas La Dipu de Beca, que desarrollan su labor en el consistorio municipal durante el verano, son los responsables de coordinar esta experiencia cultural a la que los interesados pueden acceder de manera gratuita y sin carnet de usuario.

    "Los libros siempre son buenos compañeros de viaje, en invierno y en verano, y todo lo que suponga facilitar el acceso de los vecinos a los mismos contará con nuestro apoyo. Las piscinas son un entorno ideal para disfrutar leyendo y por eso animamos a los usuarios de esta infraestructura pública, tanto a los aficionados como a los no iniciados, a acercarse al stand del servicio de bibliopiscina y a dejarse llevar por las historias que nos ofrecen los autores que hemos seleccionado", explica la concejala de Cultura, Teresa Iborra.

    En julio, la bibliopiscina está disponible de lunes a viernes de 15 a 18.30 horas y en agosto, además de abrir por las mañanas de 11 a 14 horas y por las tardes de 15 a 18.30 horas, los usuarios también podrán acceder al servicio de préstamo los sábados de 11 a 14 horas.

    Para completar la oferta cultural del periodo estival, el consistorio también propone al público infantil el programa "Contes en banyador", que ofrecerá a los más pequeños dos sesiones de cuentacuentos a cargo de Eva Andújar, "El desig" y "Ratolinades". La primera se representará el lunes 31 de julio y la segunda el jueves 31 de agosto, ambas a las 17.30 horas.

     

    Subir