elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes invita a sus artistas y grupos de música a actuar ante el público local

Almussafes invita a sus artistas y grupos de música a actuar ante el público local

    Los grupos y artistas interesados en participar en los conciertos que prepara el Ayuntamiento de Almussafes para el 'Mes de la Juventud' ya pueden presentar sus solicitudes en el Centro de Información Juvenil. El consistorio prepara dos recitales distintos, uno para grupos y artistas y otro para DJ's y ya ha publicado las bases que regulan estas iniciativas, con las que se busca fomentar la creación musical del colectivo de jóvenes. Las instancias podrán presentarse hasta el próximo viernes 21 de julio y las formaciones que tengan en sus filas a algún almussafense serán seleccionados directamente, siempre que cumplan con las condiciones establecidas, entre las que se incluyen aspectos relacionados con la duración de las actuaciones o con la temática de las canciones.

    La difusión cultural ha sido una constante para Ayuntamiento de Almussafes durante las últimas décadas. Los vecinos de la localidad tienen la oportunidad de disfrutar durante la temporada de numerosas iniciativas culturales protagonizadas por los más relevantes artistas del panorama nacional e internacional en todos los ámbitos. Por el Centro Cultural del municipio hacen escala cada año las principales compañías teatrales, los montajes más alabados por la crítica y las propuestas más variadas en géneros tan dispares como la danza, la poesía o la música popular valenciana. En esta completa programación impulsada por la corporación municipal, es habitual la inclusión de iniciativas relacionadas con el desarrollo del talento local, como es el caso de los ya tradicionales conciertos del 'Mes de la Juventud'.

    La Concejalía de Juventud acaba de publicar las bases para participar en los conciertos ofrecidos con motivo de esta celebración, que desde el año pasado se realiza coincidiendo con el inicio del curso escolar, entre finales de septiembre y principios de octubre. Los vecinos de entre 14 y 29 años tienen la oportunidad de concurrir a esta convocatoria, cuyo objetivo es el fomento de la creación musical del colectivo de jóvenes. El Ayuntamiento pone a disposición de los artistas del municipio la posibilidad de actuar en un gran escenario y ante el público local con el correspondiente equipo de sonido e iluminación y con la publicidad del acto y su grabación incluidas.

    "Estos conciertos constituyen una buena plataforma para empezar a tocar ante el público y adquirir la experiencia y la soltura necesarias para el desarrollo de sus carreras artísticas", explica la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Almussafes, Davinia Calatayud. "Además, considero que es una excelente forma de darse a conocer ante el público local y de visibilizar el talento de nuestros jóvenes, que casi nunca tienen la posibilidad de mostrar su trabajo por la situación en la que se encuentra actualmente la industria musical", destaca.

    Selección

    Concretamente, la previsión del equipo de gobierno es plantear dos conciertos distintos, uno de DJs y otro para los grupos o artistas y, tal y como se recoge en las bases, para programar el cartel realizará un proceso de selección. Los grupos con al menos una persona empadronada en Almussafes serán seleccionados de manera directa y lo que no deberán entregar una serie de documentos para que el departamento de Juventud municipal compruebe que reúne una serie de requisitos. Así, será imprescindible presentar una maqueta con al menos tres canciones en formato mp3 y en soporte USB o CD.

    Independientemente de su procedencia, los interesados deberán entregar hasta el próximo 21 de julio, día en el que se cerrará el periodo de recepción de instancias, el nombre del grupo y de sus miembros, con su DNI, y un texto en el que se indique dirección, teléfono, correo electrónico, página web, fotografías, estilo musical, duración de la actuación, título de los temas, así como el instrumento de cada uno de los integrantes de la formación. El miércoles 26 de julio se llevará a cabo la selección de los grupos que no sean de la localidad, tras lo que se convocará a todos los grupos y artistas a una reunión informativa en la que se explicarán las condiciones definitivas de las actuaciones.

    Serán aceptados todos los estilos musicales siempre y cuando sus letras no discriminen "por razones de raza, sexo, religión o cualquier otro principio fundamental de la persona" ni exalten el terrorismo. Además, tampoco se admitirán canciones que puedan incitar directa o indirectamente al uso de las drogas, el alcohol o el tabaco.

    Subir