elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig destaca la importancia de la planta de Ford de Almussafes para impulsar la reindustrialización

Puig destaca la importancia de la planta de Ford de Almussafes para impulsar la reindustrialización
  • El jefe del Consell ha visitado las instalaciones y ha mantenido reuniones con los directivos y con los delegados del sindicato

  • Puig: “No hay ningún país avanzado en el mundo que no tenga una industria potente”

MÁS FOTOS
Puig destaca la importancia de la planta de Ford de Almussafes para impulsar la reindustrialización  - (foto 2)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el importante papel que desarrolla la factoría de Ford en Almussafes para impulsar la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, ya que constituye un "potente foco de atracción industrial" que ha permitido el crecimiento de un parque de proveedores vinculados a la firma que suponen "un empuje" para la actividad industrial.

"La Generalitat sabe que esta reindustrialización pasa por el mantenimiento de Ford en Almussafes", ha declarado Puig tras visitar las instalaciones de la factoría, donde ha recordado que "no hay ningún país avanzado en el mundo que no tenga una industria potente".

El jefe del Consell también ha mantenido una reunión con los directivos de la compañía sobre la situación actual de la planta, de la que ha destacado que "el 97% de trabajadores son fijos". Esto demuestra, según el President, que la automatización y el crecimiento de empleo "no son incompatibles", ya que en la factoría conviven desde hace unos años 2.000 robots con 3.000 empleados.

Puig ha reiterado su apoyo a la multinacional en materia de innovación y de formación, y ha agradecido a su dirección la "buena sintonía" que existe con el Gobierno valenciano. En este sentido, ha recordado que ambas partes mantienen reuniones cada tres meses.

Posteriormente, ha mantenido un encuentro con el vicesecretario de UGT-PV, Juan Carlos Faubel y con los delegados del sindicato.

Subir