elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes organiza un curso de formación de pulidores

El Ayuntamiento de Almussafes organiza un curso de formación de pulidores

    Hoy, viernes 7 de julio, ha comenzado en la sala de conferencias del Centro cultural de Almussafes la parte teórica de un curso de formación de pulidores financiado por el consistorio municipal en el que los participantes aprenderán a lijar, pulir, verificar y colocar piezas. Los asistentes deberán superar las 15 sesiones de 6 horas de duración de que se compone el programa, que es eminentemente práctico, y gracias al que se dará respuesta a la demanda de este perfil profesional por parte de las empresas situadas en los polígonos industriales de la localidad. La compañía Prisma Soporte Industrial S.L., situada en Benifaió, que imparte este taller, ha asegurado que incorporará a su bolsa de empleo a los alumnos que completen el curso.

    El consistorio municipal de Almussafes, en cumplimiento con los compromisos asumidos con la ciudadanía en el Plan Estratégico de Fomento del Empleo 2016-2020, concretamente en el apartado dedicado a la formación, continúa poniendo a disposición de los vecinos la posibilidad de ampliar su curriculum vitae y, en consecuencia, también sus posibilidades de inserción laboral.

    La acción más reciente impulsada en este sentido por la Concejalía de Empleo ha sido la puesta en marcha de un curso de formación de pulidores, dado que numerosas empresas ubicadas en los polígonos industriales de la población han solicitado en los últimos meses a la Agencia de Desarrollo Local la incorporación de trabajadores con este perfil profesional. Sin embargo, actualmente ninguna de las personas inscritas en la base de datos del departamento cuenta con conocimientos ni experiencia en este ámbito, por lo que el Ayuntamiento ha decidido resolver esta necesidad impulsando un curso relacionado con esta cuestión.

    "Seguimos apostando firmemente por la formación de nuestros vecinos como la mejor vía para mejorar la situación en la que se encuentra el empleo y haremos todo lo que esté en nuestra mano para facilitar esto proceso, tanto a los ciudadanos como a las empresas situadas en nuestro término municipal", asegura el primer edil, Toni González.

    Hoy, viernes 7 de julio, se ha llevado a cabo en la sala de conferencias del Centro Cultural la inauguración del curso en un acto al que ha asistido el alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González, y el gerente de la empresa encargada de impartirlo, Prisma Soporte Industrial S.L. La compañía, creada en 2010, ha experimentado desde su nacimiento un espectacular crecimiento en volumen de negocio y en número de empleados y cuenta desde 2013 con una sede en el Polígono Font de Musa de Benifaió, por lo que ya han avanzado que los participantes en el taller entrarán a formar parte de una bolsa de empleo interna, de donde partirán las futuras contrataciones realizadas.

    En el curso, financiado íntegramente con cargo a los presupuestos municipales de 2017, participan un total de 16 personas y precisamente hoy, tras el acto de inauguración, ha comenzado la fase teórica, que constituye el 20% del total de 90 horas de formación. En ella, se han explicado aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales. El restante 80% es práctico y se impartirá en sesiones de 6 horas de duración en las instalaciones de la empresa en dos grupos, uno matinal y otro vespertino. En los tres bloques temáticos en que se dividen los contenidos, los asistentes aprenderán también a lijar, pulir, verificar y colocar piezas, a utilizar los distintos equipos de trabajo y a realizar controles de calidad.

     

    Subir