elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.100 personas disfrutan del espectáculo de zarzuela organizado por la banda de la Sociedad Lira Almussafense

Más de 1.100 personas disfrutan del espectáculo de zarzuela organizado por la banda de la Sociedad Lira Almussafense

    Las Fiestas de 2017 de Almussafes vivieron el pasado miércoles 5 de julio una velada distinta. Por primera vez, la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense unía su talento al de una productora profesional de San Sebastián, la Asociación Lírica Sasibill, para hacer posible la representación de la zarzuela "La del manojo de rosas", del maestro Pablo Sorozábal. Más de 1.100 personas asistieron al espectáculo, celebrado en el patio del CEIP Almassaf, en el cual actuaron como protagonistas la soprano valenciana Amparo Navarro y el barítono madrileño Antonio Torres. Además, siete artistas locales participaron en la representación como figurantes.

    El pasado miércoles 5 de julio, un espectáculo musical a la altura de los ofrecidos en los grandes teatros de nuestro país recaló en Almussafes para el deleite de todos los vecinos y vecinas de la localidad y la respuesta superó todas las expectativas. Según cálculos de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento del municipio, más de 1.100 personas asistieron a la representación, durante la que se puso sobre el escenario situado en el patio del CEIP Almassaf la obra de zarzuela "La del manojo de rosas", del maestro Pablo Sorozábal.

    El montaje, que fue estrenado en Madrid el 13 de noviembre de 1934, fue posible en esta ocasión gracias al proyecto de colaboración que ha unido por una noche a la banda de la Sociedad Lira Almussafense y a la Asociación Lírica Sasibill de San Sebastián, que trajo hasta la localidad cantantes con destacadas trayectorias a sus espaldas. "Se trata de un montaje increíble porque ha venido una productora de San Sebastián con cantantes de primera línea profesional y nivel internacional. Llevo muchos años queriendo realizarlo, era un sueño y sin duda este ha sido el proyecto más profesional hasta la fecha", declaró el director la banda, Josep Escandell, quien agradeció el apoyo brindado por el consistorio para hacer posible su realización.

    La velada también unió por primera vez para interpretar este libreto sobre las tablas a la soprano valenciana Amparo Navarro, que interpretaba el papel de Ascensión, y al barítono madrileño Antonio Torres, encargado de dar vida a Joaquín. Ambos se pusieron en la piel de los protagonistas de la historia, una zarzuela costumbrista cargada de crítica hacia la sociedad de la época que narra el enamoramiento entre una joven de una familia rica venida a menos y un chico que para conquistarla recurre a la mentira. Junto a ellos, además del reparto y de los músicos de la formación musical, también participaron en el espectáculo como figurantes los artistas locales Inocencio Monserrat, Melchor Duart, Paco Gómez, Juan Manuel Aguado, Pepe Folch, Ramón Alós y Samuel Padilla.

    A pesar de que la lluvia hizo acto de presencia durante unos minutos, los espectadores no abandonaron el recinto y tras un breve descanso se retomó la función con un patio de butacas lleno a rebosar que disfrutó durante dos horas de todo el repertorio musical de esta novedosa propuesta ofrecida en el marco de las Fiestas Patronales de este 2017. Al término de la representación, y tras unos calurosos aplausos para el elenco y los músicos, el alcalde de Almussafes, Toni González, y la Reina de las Fiestas 2017, María Soldevilla, hicieron entrega al director artístico de la obra, Javier Agulló, a la presidenta de la Sociedad Musical Lira Almussafense, Sandra Berth, y al director de la banda, Josep Escandell, de dos detalles conmemorativos en agradecimiento a su colaboración en los actos establecidos en la agenda festiva de este mes de julio.

    Subir