elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los participantes en el programa "La Ribera Impulsa" se forman gracias a ADECCO

Los participantes en el programa "La Ribera Impulsa" se forman gracias a ADECCO
    MÁS FOTOS
    Los participantes en el programa "La Ribera Impulsa" se forman gracias a ADECCO - (foto 2)
    Los participantes en el programa "La Ribera Impulsa" se forman gracias a ADECCO - (foto 3)
    Los participantes en el programa "La Ribera Impulsa" se forman gracias a ADECCO - (foto 4)
    Los participantes en el programa "La Ribera Impulsa" se forman gracias a ADECCO - (foto 5)
    Los participantes en el programa "La Ribera Impulsa" se forman gracias a ADECCO - (foto 6)
    Los participantes en el programa "La Ribera Impulsa" se forman gracias a ADECCO - (foto 7)

    El pasado martes 4 de julio, los participantes en el programa "La Ribera Impulsa" con sede en Almussafes, Sueca y la Pobla Llarga asistieron a un taller en la sala de conferencias del Centro Cultural de Almussafes en la que dos responsables de la delegación de ADECCO situada en el Polígono Industrial Juan Carlos I les explicaron aspectos importantes a tener en cuenta durante el proceso de búsqueda de trabajo. Entre otros asuntos, dieron las claves para redactar un buen currículum vitae y para enfrentarse satisfactoriamente a una entrevista. El proyecto "La Ribera Impulsa", que en Almussafes coordina la ADL, se inició el pasado 15 de mayo y está previsto que finalice el próximo 30 septiembre, tiempo durante el que los participantes están aprendiendo cuestiones relacionadas con la psicología, la marca personal o las redes sociales para mejorar su empleabilidad.

    El programa "La Ribera Impulsa", el nuevo proyecto promovido por la Mancomunitat de la Ribera Baixa a través del Consorcio de la Ribera con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas en paro de la comarca y fomentar el emprendimiento social, continúa adelante con el programa de sesiones establecido. El pasado martes 4 de julio por la mañana, se llevó a cabo en la sala de conferencias del Centro Cultural de Almussafes una actividad complementaria en la que la directora de la Delegación de ADECCO Almussafes, Núria Castellar, y la consultora de servicios Merche Garrigues, impartieron una conferencia sobre cómo afrontar con mayores garantías de éxito el proceso de búsqueda de empleo y sobre formación, uno de los ámbitos a los que se dedica esta ETT, además de colaborar con otras empresas en la gestión y tramitación de contratos de trabajo.

    "Los participantes en este programa están recibiendo durante las sesiones una información relevante que sin duda contribuirá a mejorar sus posibilidades de encontrar empleo, porque se trata de cuestiones muy prácticas e impartidas por profesionales expertos en la selección de personal que conocen muy bien cómo se lleva a cabo todo el proceso", destaca el alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González.

    Durante el taller, al que asistieron los 10 participantes de "La Ribera Impulsa" con sede en Almussafes y también los inscritos en los grupos que desarrollan el mismo programa en las localidades de Sueca y La Pobla Llarga, las representantes de Adecco analizaron los perfiles laborales más demandados actualmente por las empresas situadas en los polígonos industriales de la localidad, enumeraron los puntos clave que los aspirantes deben tener en cuenta en su Curriculum Vitae y en la entrevista y, por último, enumeraron el catálogo de cursos formativos que imparte la compañía en su sede del Parque Juan Carlos I del municipio. Tal y como señalaron durante su intervención las coordinadoras de la sesión, en la delegación de la empresa situada en Almussafes ofrecen estudios relacionados con la calidad, el 'manufaturing' y la prevención de riesgos laborales, entre otros aspectos.

    Durante este mes de julio, ADECCO tiene previsto llamar a los participantes en el programa para realizarles una entrevista personal con el objetivo de incorporar su perfil profesional a su base de datos.

    Proyecto "La Ribera Impulsa"

    La primera edición de "La Ribera Impulsa" con sede en Almussafes, coordinada por la Agencia de Desarrollo local de la población, se inauguró el pasado 15 de mayo y está previsto que finalice el próximo 30 septiembre. Durante estos cuatro meses y medio, el grupo, cuya principal característica es su heterogeneidad, está participando en diversas sesiones individuales y colectivas con expertos en numerosas materias, como la psicología, la marca personal o las redes sociales, con el objetivo de potenciar la economía social y mejorar su empleabilidad. Para garantizar que el programa se imparte con las mejores garantías de éxito, el consistorio municipal almussafense pone a su disposición un aula equipada con mobiliario, diez ordenadores, un despacho, teléfono y conexión a Internet.

    Subir