elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes destina este año 15.000 euros a las becas para el estudio de idiomas en el extranjero

Almussafes destina este año 15.000 euros a las becas para el estudio de idiomas en el extranjero

    El programa de ayudas para el estudio de idiomas en el extranjero impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes, al que el consistorio municipal destina este año 15.000 euros, continúa sumando beneficiarios. Hasta ahora, se han presentado un total de 18 solicitudes, de las cuales siete han sido concedidas definitivamente y otras ocho están en fase de alegaciones tras ser aprobadas de forma provisional. El periodo para adherirse a la iniciativa finaliza el próximo 31 de octubre.

    El Ayuntamiento de Almussafes, a través de su Concejalía de Juventud, continúa fomentando este año el aprendizaje de idiomas con la concesión de subvenciones destinadas a la realización de cursos en el extranjero. Este programa de ayudas, al que ya han solicitado adherirse un total de 18 vecinos en la convocatoria de 2017, pretende favorecer la enseñanza de otras lenguas por parte de los almussafenses a través de la denominada "inmersión lingüística", que consiste en vivir durante un tiempo con una comunidad que hable habitualmente el idioma que se está aprendiendo. Con este sistema, tal y como señalan los expertos, el aprendizaje es mucho más rápido y efectivo.

    El consistorio municipal, que invierte este ejercicio presupuestario un total de 15.000 euros en esta cuestión, ya ha concedido definitivamente siete becas y acaba de hacer pública la concesión provisional de otras ocho, cuyos beneficiarios están a la espera de que concluya el periodo de alegaciones. Además, en los últimos días otros tres jóvenes han presentado su solicitud por registro de entrada, petición que actualmente se encuentra en periodo de tramitación. Los interesados en adherirse a la convocatoria podrán hacer lo propio hasta el próximo 31 de octubre.

    "Por un lado, somos conscientes de que nuestros jóvenes necesitan mejorar su nivel lingüístico en idiomas extranjeros, sobre todo inglés y, por otro, comprendemos que no todas las familias pueden permitirse el desembolso económico que supone estudiar estos idiomas en otros países, a pesar de que los resultados son mucho más satisfactorios. Por eso vamos a seguir apostando por este programa de subvenciones, porque no solo hay demanda, sino que además queremos empujar a los vecinos a que den el paso y se atrevan a vivir una experiencia que también les enriquecerá a nivel social y cultural", argumenta la concejala de Juventud, Davinia Calatayud.

    Concretamente, el programa subvenciona el desplazamiento de ida y vuelta al lugar de la realización del curso, el coste de las sesiones, donde se incluyen las clases y el material del mismo, así como la estancia, no pudiendo conceder más de 1.200 euros por cada una de las solicitudes presentadas. Asimismo, los candidatos deben tener entre 14 y 30 años a la fecha de inicio del curso y estar empadronados al menos un año en la localidad en la fecha de presentación de las solicitudes.

    Al igual que el año pasado, el inglés sigue siendo el idioma estrella, dado que la mayor parte de los estudiantes que han solicitado la ayuda lo han hecho con el objetivo de ampliar sus conocimientos de esta lengua, siendo los destinos más demandados Inglaterra, Irlanda, Malta y Canadá, aunque también se han realizado estancias en otros países.

    Subir