elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP Almassaf apuesta por el proyecto Let’S Move

El CEIP Almassaf apuesta por el proyecto Let’S Move

    Los socios europeos del proyecto Let'S Move, del programa europeo Erasmus+, han intercambiado experiencias de las actividades realizadas por los 15 colegios, entre ellos el CEIP Almassaf de Almussafes, y 5.700 alumnos participantes en el proyecto, durante la reunión que mantuvieron en Koprivnica (Croacia) los días 28 y 29 de junio.

    El proyecto Let'S Move tiene como objetivo promocionar los desplazamientos a pie a los centros escolares. En La Ribera participan alrededor de 1.300 alumnos de los centros escolares CEIP Almassaf de Almussafes, CEIP Sanchis Guarner de La Pobla Llarga, CEIP Pare Gumilla de Càrcer y La Encarnación de Sueca.

    Las actividades llevadas a cabo por los colegios durante este segundo año de proyecto se han centrado en la promoción de los itinerarios escolares diseñados en el curso anterior. Así, se han realizado actividades como Policía por un día, el árbol de la movilidad, el camino sensorial, Pinta tu camino al cole, talleres de reparación y conducción de bicicletas y circuitos de movilidad sostenible entre otras.

    Durante el próximo curso escolar, los centros escolares de la Ribera deberán poner en marcha el servicio de Bus a Pie con el apoyo del Consorci de la Ribera. Asimismo, en el mes de junio de 2018, se organizará una jornada de intercambio entre los centros escolares donde se expondrán los resultados obtenidos y se difundirá la Guía Metodológica sobre Salud, Seguridad y movilidad sostenible en centros escolares.

    Subir