elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes homenajea al futbolista local Abel Ruiz por sus triunfos

El Ayuntamiento de Almussafes homenajea al futbolista local Abel Ruiz por sus triunfos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Almussafes homenajea al futbolista local Abel Ruiz por sus triunfos - (foto 2)

    Ayer, lunes 3 de julio, el alcalde de Almussafes, Toni González, y el concejal de Deportes de la localidad, Pau Bosch, recibieron públicamente en un acto oficial celebrado en la sala de plenos del consistorio al futbolista almussafense Abel Ruiz, que durante esta temporada ha conseguido destacados resultados en el fútbol de élite. Con la selección española ha ganado la Eurocopa Sub17 y con su equipo, el F.C. Barcelona, ha logrado el ascenso a Segunda División A, entre otras gestas. Sus padres, hermanos, abuelos, tíos y primos arroparon al joven durante la recepción, durante la que recibió una placa conmemorativa en agradecimiento a su esfuerzo.

    Desde la victoria de su equipo en la Eurocopa Sub17 de futbol el pasado mes de mayo, tanto Abel Ruiz Ortega como sus compañeros de la selección española de futbol están recibiendo numerosas felicitaciones y calurosos recibimientos por parte de sus respectivos lugares de origen. Sin embargo, y debido a sus compromisos futbolísticos, hasta ahora el almussafense no había tenido la oportunidad de recalar en su localidad para convertirse en protagonista de un más que merecido homenaje.

    Ayer lunes 3 de julio, la sala de plenos del edificio del ayuntamiento de Almussafes registró el lleno absoluto. Familiares, amigos y vecinos del joven campeón querían ser testigos de la recepción pública oficial que el consistorio municipal le brindó a uno de los ciudadanos que más está destacando a nivel deportivo. De hecho, además del oro en la Eurocopa Sub17, esta temporada ha conseguido con el F.C. Barcelona el ascenso a Segunda División A, ha sido campeón de la División de Honor Juvenil y ha quedado entre los cuatro primeros equipos en la UEFA Youth League.

    Todos estos logros, a los que hay que sumar el haber sido el máximo goleador en la citada Eurocopa, no podían quedarse sin su correspondiente tributo. Por este motivo, durante el acto, el alcalde, Toni González, y el concejal de Deportes, Pau Bosch, le hicieron entrega al homenajeado de una placa conmemorativa en nombre de todo el pueblo de Almussafes "en agradecimiento a su esfuerzo, lucha y tesón por conseguir estas metas al alcance de tan solo unos pocos", explica el primer edil. "Hay que poner en valor y reconocer estos hitos, que son fruto de poner el trabajo a disposición del talento, él es la prueba de que la constancia y el empeño son factores clave para lograr los objetivos que nos propongamos", destaca Pau Bosch.

    El joven, que se mostró emocionado por las palabras que le trasladaron durante la recepción y que llevó consigo al acto la medalla de oro que le acredita como uno de los ganadores de la Eurocopa, agradeció el apoyo brindado por la localidad bajo la atenta mirada de sus padres, quienes durante estos años le han acompañado en su meteórico ascenso dentro del deporte de élite, "donde seguro que todavía le queda mucho camino por recorrer", pronostica el alcalde.

     

    Subir