elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes ilumina sus calles en el marco de sus Fiestas 2017

Almussafes ilumina sus calles en el marco de sus Fiestas 2017

    El pasado sábado día 1 de julio, el alcalde, Toni González, y el concejal de Fiestas, Andrés López, acompañados por la Reina de las Fiestas 2017, María Gil, y su Corte de Honor, procedieron a la inauguración de las Fiestas Patronales de este año con el tradicional encendido oficial de las luces de la localidad, instaladas expresamente para dar color y mayor visibilidad al programa festivo.

    La Reina de las Fiestas del presente año, Maria Gil Soldevilla, que será proclamada oficialmente el próximo viernes día 7, y las 3 damas que forman su Corte de Honor, participaron en el acto, al que también asistió el presidente del ejecutivo, Toni González, y el edil delegado de Fiestas, Andrés López.

    Al igual que el pasado año, el encendido de la iluminación ornamental de la población tuvo lugar en el Paseo del Parque, por tratarse de un punto central por el que transcurren los principales eventos de las Fiestas de Julio, que ya han vivido diferentes actos previos como la XXXI Volta a Peu, espectáculos teatrales y musicales, la Gala del Deporte, el acto del 50 Aniversario de las reinas de las fiestas y la cena de Quintas, entre otros.

    Este año, las Fiestas en honor a San Bartolomé y a la Santísima Cruz contarán con unos alumbrados en las principales calles de la localidad por las que discurrirán los pasacalles, el desfile de moros y cristianos y las paellas, entre muchos otros actos. Algunas como la calle Mayor, Santa Ana, la avenida Paralelo o el Paseo del parque son parte de las vías públicas alumbradas. Muchas de estas se encuentran en pleno centro histórico y enmarcarán los eventos más importantes de las fiestas. Las tres entradas de acceso al municipio también quedarán iluminadas. "De nuevo, hemos optado por alquilar diferentes modelos de ornamentos de iluminación de bajo consumo, con el fin de cumplir con los parámetros de ahorro energético y respeto al medio ambiente", declara el concejal.

    Subir