elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta a las empresas del polígono sus novedades en las ayudas a la contratación

El Ayuntamiento presenta a las empresas del polígono sus novedades en las ayudas a la contratación
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento presenta a las empresas del polígono sus novedades en las ayudas a la contratación - (foto 2)

    La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almussafes modifica las condiciones para poder acogerse a las Ayudas a la Contratación. A partir de la convocatoria de este 2017, cuyas solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de septiembre, ya no será necesario formalizar avales y las empresas deberán comprometerse a no despedir a vecinos de la localidad, entre otras novedades. Los grupos de trabajo del Consejo Económico y Social y de la Asociación de Parques y Polígonos Industriales de Almussafes (APPI) han colaborado con el consistorio para la realización de estos cambios, que fueron presentados ayer martes 27 de junio a los empresarios de la APPI en un encuentro en el que también se llevó a cabo una sesión práctica sobre la utilización de la sede electrónica del Ayuntamiento.

    El Ayuntamiento de Almussafes continúa desplegando el amplio paquete de medidas impulsadas dentro del Plan Estratégico de Fomento del Empleo 2016-2020 para la creación de trabajo en la localidad. Pese a que la evaluación final de este proyecto se llevará a cabo al término del mismo, en 2020, cada año se realizan análisis parciales con el objetivo de ajustar las iniciativas a las necesidades detectadas por parte de las empresas y de los demandantes de empleo. En este sentido, de cara a la convocatoria de este 2017, el consistorio acaba de avanzar las novedades que ha incorporado en las bases reguladoras de las Ayudas Municipales a la Contratación.

    Estas ayudas, pertenecientes a la línea estratégica 3 del citado plan, pretenden fomentar la creación de empleo en los grupos con mayores dificultades de inserción laboral, esto es, en mayores de 45 años, jóvenes demandantes del primer empleo y sin experiencia en el sector, mujeres, y personas con algún tipo de discapacidad.

    La Agencia de Desarrollo Local se reunió ayer martes 27 de junio con los socios de la Asociación de Parques y Polígonos Industriales de Almussafes (APPI) en el Hotel Tryp, situado en el Polígono Industrial Juan Carlos I, para explicarles con detalle las condiciones que se han modificado para poder obtener estas subvenciones durante el presente ejercicio. Para la presentación de solicitudes, que podrán entregarse hasta el 30 de septiembre, ya no será necesario formalizar avales y el pago de la cantidad concedida, que no podrá superar los 3.000 euros, se efectuará en dos tramos, una mitad con la aprobación de la solicitud y la otra tras la justificación total. Asimismo, no será necesario incrementar la plantilla, pero las empresas deberán comprometerse a no despedir trabajadores/as de Almussafes.

    Con el objetivo de perfilar estas ayudas para que realmente supongan un incentivo real para la contratación, el consistorio también apuesta este año por la concesión de subvenciones para la incorporación de trabajadores de ETT a la plantilla, trabajadores de primer empleo y por la reinserción en el mercado laboral de trabajadores provenientes de otros sectores. Por último, las empresas podrán adherirse a esta línea estrategia para recibir ayudas tanto por trabajadores temporales como para aquellos que pasen a formar parte de la plantilla de empleados indefinidos.

    Elena Baldoví, directora de la Agencia de Desarrollo Local, que fue la responsable de coordinar la conferencia, resolvió las dudas de los asistentes y recordó que el periodo subvencionable va del 1 de noviembre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017 y que el plazo para justificar las ayudas concluirá tres meses después de la finalización de este periodo subvencionable. Para justificar la contratación, explicó, será imprescindible la presentación de la vida laboral del trabajador en la empresa. La técnico municipal agradeció durante su intervención la colaboración de los grupos de trabajo del Consejo Económico y Social de la localidad y de APPI durante el proceso de revisión de estas bases.

    Administración electrónica

    El Ayuntamiento de Almussafes aprovechó el encuentro para presentar a los asistentes el Portal Ciudadano Municipal, la sede electrónica a través de la cual las empresas jurídicas deben comunicarse con el consistorio y realizar todos los trámites administrativos con el mismo. El artículo 14 de la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común (LPAC) obliga a las personas jurídicas a relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos desde el 2 de octubre de 2016 y, dado que muchas empresas todavía no utilizan este sistema por falta de formación al respecto, el operario informático Alberto Pérez realizó una sesión práctica en la que explicó cómo acceder, los apartados de que dispone la plataforma y la forma de utilizarlos. El experto, empleado de la corporación municipal, atendió las dudas de los empresarios y ayudó a resolver los problemas planteados.

     

    Subir