elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Almussafes se reúne con el presidente de la Generalitat Valenciana

El alcalde de Almussafes se reúne con el presidente de la Generalitat Valenciana

    La revisión del PGOU de Almussafes para destinar más superficie a suelo industrial y el corredor mediterráneo fueron dos de los temas más relevantes que se pusieron sobre la mesa durante la reunión que mantuvieron el pasado viernes 23 de junio el alcalde de Almussafes, Toni González, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Ambos dirigentes también trataron otras cuestiones relacionadas con la economía y la industria y anunciaron que González se une a la comisión de trabajo formada por representantes de Ford y del Consell de la Generalitat y el propio Ximo Puig.

    Las buenas relaciones existentes entre el Ayuntamiento de Almussafes y la Generalitat Valenciana volvieron a quedar demostradas el pasado viernes 23 de junio en la reunión mantenida entre el alcalde de la localidad, Toni González, y el presidente autonómico, Ximo Puig. Durante el encuentro, celebrado en el despacho del jefe del Consell, en el palacio de la Generalitat, ambos departieron sobre distintas cuestiones que afectan al futuro del municipio, todas ellas relacionadas con los ámbitos de la industria y la economía.

    "El resultado de la reunión ha sido muy positivo, porque tenemos la misma visión respecto a estos temas, estamos en sintonía y juntos vamos a conseguir implementar todas estas reivindicaciones tan necesarias para la evolución de nuestro municipio", destaca el alcalde sobre su visita al palacio de la Generalitat.

    Sobre el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, cuyo proceso de revisión está en marcha desde hace casi un año, el primer edil le trasladó a Puig la necesidad de contar con su apoyo para permitir el incremento de la superficie dedicada a suelo industrial en 250.000 metros cuadrados, lo que posibilitaría la ampliación del Parque Industrial Juan Carlos I para acoger un mayor número de empresas y de esta forma, señala González, "seguir generando las condiciones que nos ayudarán a continuar creando empleo entre los almussafenses".

    Ambas autoridades también conversaron sobre la finalización de la primera fase del Corredor Mediterráneo, que afecta a la factoría Ford y sus empresas proveedoras, así como de la licitación de la segunda fase de esta importante infraestructura que mejorará notablemente el transporte de mercancías.

    Por último, el mismo viernes el presidente del ejecutivo municipal anunció que entra a formar parte de la comisión de trabajo formada por los directivos de Ford, los consellers de las áreas competentes en materia de economía, industria e infraestructuras y el propio presidente de la Generalitat, por lo que a partir de ahora podrá aportar su visión sobre el futuro de los polígonos industriales situados en la localidad para que sus opiniones sean tenidas en cuenta para la toma de decisiones.

    Subir