elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes inicia la ampliación de su pista polivalente, que estará lista en fiestas

Almussafes inicia la ampliación de su pista polivalente, que estará lista en fiestas
    MÁS FOTOS
    Almussafes inicia la ampliación de su pista polivalente, que estará lista en fiestas - (foto 2)
    Almussafes inicia la ampliación de su pista polivalente, que estará lista en fiestas - (foto 3)
    Almussafes inicia la ampliación de su pista polivalente, que estará lista en fiestas - (foto 4)
    Almussafes inicia la ampliación de su pista polivalente, que estará lista en fiestas - (foto 5)

    Las fiestas patronales que se celebrarán durante el mes de julio en Almussafes contarán este año con algunas novedades importantes, entre las que se encuentra el traslado hasta la Pista Polivalente de un mayor número de actividades. La ejecución de la fase 2 de este proyecto municipal, que se está llevando a cabo estos días, permitirá la ampliación de este espacio destinado al ocio y el tiempo libre y, en consecuencia, incrementará las posibilidades de una zona que pretende convertirse en un nuevo punto de encuentro también para las iniciativas impulsadas por las entidades de la localidad. La Pista Polivalente incorpora 4.175 metros cuadrados de superficie así como una zona ajardinada en la que se colocarán diversos tipos de árboles con el objetivo de actuar como pantalla protectora del sonido, lo que evitará que el ruido se propague hacia el núcleo urbano del municipio.

    Tal y como anunció el Ayuntamiento de Almussafes cuando abrió la Pista Polivalente hace justo ahora un año, la intención era seguir ampliando este espacio para poder desarrollar un mayor número de actividades, tanto propias del consistorio municipal como de las entidades situadas en la localidad. Ahora, las máquinas excavadoras han regresado al recinto para posibilitar la consecución de la prometida segunda fase de este proyecto, gracias a la cual esta zona de ocio pasará de los 2.200 a los 6.375 metros cuadrados de superficie disponibles para la celebración de discomóviles, cenas y demás acontecimientos sociales, la mayoría de ellos con un gran número de asistentes.

    La actuación, que dispone de un presupuesto total de 140.425,42 euros con unas mejoras de 24.498,14 euros, se inició el pasado lunes 12 de junio y está previsto que finalicen antes del próximo sábado 8 de julio, día en el que se celebrará en la infraestructura la primera de las verbenas del periodo festivo, el baile de los clavarios, una de las actividades que se trasladan desde el patio del CEIP Almassaf para facilitar el descanso de los vecinos. Junto a esta, también se desplazan hasta la Pista Polivalente otras iniciativas como el baile de las clavariesas, que está programado para el día 15 de julio, la novedosa fiesta tardeo, que se desarrollará el próximo sábado 29 de julio, o el concierto joven del viernes 21 de julio, en el que actuará el exitoso grupo de pop-rock Dvicio, que este año abandona el campo de futbol municipal y se reubica en este lugar.

    Durante esta fase, desarrollada por la empresa Guerola Transer, S.L.U, se incorporará una zona ajardinada con distintas especies arbóreas en el espacio situado junto a la ronda Antonio Ludeña, con la que además de imprimirle a las inmediaciones un aspecto más estético se pretende crear una pantalla protectora del sonido que minimice el ruido que se transmite hasta el casco urbano almussafense. Además, y como sucedió en la primera fase del proyecto, la zona dispondrá de una valla en cuyo interior tan solo habrá un espacio totalmente diáfano para hacer más polivalente el enclave, dado que está concebido como una gran superficie abierta.

    "El proyecto no contempla ningún tipo de instalación o construcción de carácter fijo para que la pista tenga una mayor versatilidad. De esta forma, la zona no se verá limitada por ningún elemento en superficie, lo que posibilitará la celebración de cualquier tipo de iniciativa aunque necesite del montaje de escenarios, lavabos o barras", señala el concejal de Urbanismo y de Fiestas, Andrés López.

    Concretamente, estos días se está adecuando el terreno, clasificado en el Plan General como suelo no urbanizable para equipamiento deportivo, mediante la nivelación del suelo para su posterior pavimentación con material asfáltico. Y además de cercar el perímetro con un muro, se colocará una rampa de acceso en cumplimiento de la legislación vigente en materia de accesibilidad y del plan que el Ayuntamiento está desarrollando en este sentido.

    Subir