elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes acoge este mes de julio el Festival Internacional de Música de Valencia

    El Festival Internacional de Música de Valencia aterrizará en Almussafes del 1 al 9 de julio para ofrecer una amplia agenda de actividades dedicadas a potenciar la música y los intérpretes valencianos. La Sociedad Musical Lira Almussafense y su Centro Profesional de Música organizan este acontecimiento en colaboración con el consistorio municipal, quienes pondrán a disposición de los participantes las instalaciones de la entidad y del Ayuntamiento para los distintos cursos, conciertos y concursos que se realizarán. Las inscripciones ya están abiertas en www.fimvalencia.com, página web en la que se amplía toda la información relacionada con el certamen.

    Almussafes se prepara para acoger del 1 al 9 de julio el Festival Internacional de Música de Valencia, un certamen de reconocido prestigio en el que profesores titulares de las mejores universidades de música del mundo y solistas de las orquestas más destacadas de la actualidad se reúnen para dar forma a un proyecto educativo y cultural que incluye talleres de música de distintas especialidades, un concurso para jóvenes intérpretes y diversos conciertos, tanto de artistas invitados como de los propios participantes.

    La Sociedad Musical Lira Almussafense y el Centro Profesional de Música Lira Almussafense se convierten de esta forma en los anfitriones de una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y que recibirá a los mejores músicos de la Comunitat Valenciana para seguir fomentando el aprendizaje musical y promocionando el patrimonio musical valenciano.

    Cursos

    La organización del evento ya ha hecho público el programa de los cursos de música que se desarrollarán durante el evento. Del 3 al 7 de julio se realizará un curso de trompa y otro de trompeta. El de trompa estará impartido por Esa Tapani, profesor de trompa en la Escuela Superior de Música de Frankfurt; José Luis Cortell, trompa solista de la Ópera Nacional de Finlandia; Tommi Viertonen, profesor de trompa y trompa natural en la academia Sibelius de Kelsinki y trompa solista de la Ópera nacional de Finlandia; y José Antonio Soria, profesor de trompa y colaborador en diferentes orquestas españolas.

    El de trompeta correrá a cargo de Vicente Campos, Catedrático de trompeta del Conservatorio Superior de Música de Castellón; Miguel Ángel Navarro, Catedrático de trompeta del Conservatorio Superior de Música de Castellón; Javier Cantos, trompeta ayuda de solista de la Ópera Nacional de Finlandia; y Antonio Peris-Muñoz, profesor de trompeta del Centro Profesional de Música de Almussafes y director de orquesta.

    Además, del 2 al 6 de julio también se llevará a cabo un curso de violín y viola, que estará dirigido por Tal Riva Theodorum, miembro de la West-Eastern Divan Orchestra, y José Miguel Rodrigo, profesor de violín y orquesta en l'Amistat, el Centro Profesional de Quart de Poblet y el Ateneo del Puerto. Por último, los días 1 y 2 se celebrará una masterclass de trompa natural en la que ejercerá como profesor Tommi Viertonen y en el que la organización pondrá a disposición de los inscritos trompas naturales si no disponen de una.

    Junto con estos cursos, que se desarrollarán en las instalaciones del Centro Profesional de Música de Almussafes, y cuyos precios pueden consultarse en wwwfimvalencia.com y en el teléfono 620 44 72 24, con un descuento para los alumnos del conservatorio del municipio, también se realizarán conciertos y audiciones en el Centro Cultural y un concurso de trompa con premios valorados en más de 2.000 euros en el que podrán participar músicos de hasta 25 años en tres categorías distintas.

    Subir