elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Clavariesas 2017 y AECAL llenan la tarde del sábado de espectáculo y solidaridad en Almussafes

Las Clavariesas 2017 y AECAL llenan la tarde del sábado de espectáculo y solidaridad en Almussafes
    MÁS FOTOS
    Las Clavariesas 2017 y AECAL llenan la tarde del sábado de espectáculo y solidaridad en Almussafes - (foto 2)

    El pasado sábado 10 de junio se llevó a cabo en el patio del CEIP Almassaf la iniciativa solidaria "Tots junts lluitem contra el cáncer". A partir de las 20 horas, los más de 600 asistentes al acto disfrutaron con un espectáculo que sirvió de escaparate para un total de 22 establecimientos pertenecientes a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Almussafes, quienes se encargaron de organizar la convocatoria junto a las Clavariesas 2017. La cita, con la que se recaudaron fondos para la Asociación Española Lucha Contra el Cáncer, incluyó diversas actuaciones.

    El patio del CEIP Almassaf de Almussafes se vistió el pasado sábado 10 de junio de gala para celebrar la primera edición de la pasarela comercial "Tots junts lluitem contra el cáncer", una novedosa iniciativa solidaria impulsada por las Clavariesas 2017 y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la localidad (AECAL), en colaboración con el Ayuntamiento, con la que se recaudaron fondos para la lucha de esta enfermedad, dado que una parte de los beneficios obtenidos con la venta de entradas irá destinada a esta causa.

    "Desde el primer momento nos pareció una gran idea al equipo de gobierno porque se trataba de una actividad que combinaba el apoyo al comercio local y a una causa benéfica como la lucha contra el cáncer, con la que la sociedad está muy concienciada. Como siempre, nos pusimos a la disposición de las Clavariesas y de AECAL para brindarles los recursos técnicos y humanos que contribuyesen a convertir en especial esta actividad que además fue un auténtico éxito", destaca la concejala de Comercio, Davinia Calatayud.

    Durante el espectáculo, que se llevó a cabo a partir de las 20 horas, un total de 22 establecimientos adheridos a AECAL mostraron a los más de 600 asistentes al acto una selección de sus mejores productos y servicios a través de distintos pases y spots publicitarios proyectados en las pantallas de grandes dimensiones instaladas para la ocasión. De una manera dinámica y atractiva, pues el montaje incluyó un potente equipo de música y de iluminación, se fueron dando argumentos para fomentar el comercio de proximidad, como lo son la gran calidad, el buen precio y la atención personalizada.

    "Es importante defender a las pequeñas y medianas empresas, de las cuales tenemos más de 300 en nuestro término municipal, y consideramos que con esta actividad se ha contribuido a esta meta, por lo que felicitamos a la organización y agradecemos la asistencia a todos los que se acercaron al acto", señala Calatayud.

    A través de diversos números y piezas audiovisuales, los comercios fueron mostrando lo mejor de su catálogo para la presente temporada, para lo que contaron con la ayuda de decenas de jóvenes, quienes desfilaron por el escenario luciendo algunos de los artículos. Además, y para completar esta iniciativa en la que se involucraron centenares de almussafenses, se ofrecieron tres actuaciones. Apoyando la causa estuvieron el Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes (CEGA), el grupo de baile Sweet Evolution, y las propias Clavariesas, quienes deleitaron a los presentes con una coreografía ambientada en la segunda mitad del siglo XIX y en la estética del cabaret.

    Subir