elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ADL de Almussafes organiza un curso sobre emprendimiento social

El ADL de Almussafes organiza un curso sobre emprendimiento social

    La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almussafes está organizando en colaboración con ADIENT Asociación un curso sobre emprendimiento social en el que los asistentes tendrán la oportunidad de trabajar sus ideas de negocio junto con otras personas interesadas en abrirse un camino laboral como empleados por cuenta propia. A lo largo de seis sesiones de cuatro horas de duración cada una, los participantes profundizarán en las cuestiones que hay que tener presentes para conseguir un autoempleo y lo harán a través de una metodología práctica basada en el coaching grupal. Los interesados en participar en esta iniciativa, cuya fecha de inicio todavía no se ha determinado, deberán ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local.

    El Ayuntamiento Almussafes sumará en breve una nueva propuesta para seguir luchando contra el desempleo de los vecinos de la localidad. El Área de Bienestar Social, Empleo, Desarrollo Local y Promoción Socio-Económica está ultimando la organización de un curso sobre emprendimiento social en colaboración con ADIENT Asociación con el que los asistentes recibirán información para que puedan generar sus propios puestos de trabajo. El objetivo de esta iniciativa es "empoderar a las personas desempleadas para que sean las protagonistas de su carrera profesional y puedan adaptarse a los nuevos escenarios del mercado laboral", señalan desde este departamento municipal.

    Para dinamizar las jornadas, el curso se estructura en microtalleres en los que podrán participar un máximo de quince personas, intentando que los equipos estén formados por perfiles heterogéneos, dado que el objetivo es sumar mayor conocimiento, experiencias y actitudes frente a situaciones futuras.

    "Muchas veces tenemos una idea de negocio, pero no sabemos si es viable ni cómo podemos llevarla a cabo, y acaban sin materializarse iniciativas que pueden llegar a convertirse en uno o más puestos de trabajo", destaca el alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González. "Con este curso pretendemos que los vecinos trabajen sus ideas junto con otras personas con similares inquietudes empresariales y ofrecer herramientas para poder obtener un empleo por cuenta propia", señala.

    Esta "Cápsula Formativa de Emprendimiento Social", como se denomina el proyecto, se llevará a cabo en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes durante un total de seis sesiones de cuatro horas cada una, y en una fecha todavía por determinar. Los interesados deberán ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local en su horario de atención al público o llamando al teléfono 96 178 22 15.

    En las sesiones, que utilizarán la técnica del coaching grupal, se profundizará en aspectos como la economía social y solidaria, el emprendimiento social, la estrategia, la viabilidad, la contabilidad, la visibilidad o la generación de sinergias. Para conseguirlo, se prestará especial atención a aspectos como los objetivos profesionales, la inserción laboral mediante la creación de empleo, las estrategias y habilidades para generar el propio puesto de trabajo o la generación de una red de contactos con personas con las mismas inquietudes.

    Subir